ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura y el clima


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

La Agricultura y el clima - Agriculture and the climate.

Abstract

the surprising weakness of agriculture in the face of climate change exacerbates this challenge. The negative effects of climate change have been discovered in the form of lower agricultural yields and extreme weather events more than usual, than to both agricultural crops and livestock. Important investments in adaptation to climate change are needed to sustain current production and achieve the required increase in production.

Currently, its greenhouse gas (GHG) emissions represent 19% to 29% of total emissions. (i) If no action is taken, the percentage can increase substantially, while other sectors actively reduce emissions.

Keywords. Agriculture, climate, climatic and meteorological changes, phenomena, emissions, production.

Resumen

la sorprendente debilidad de la agricultura frente a los cambios climáticos agudiza este desafío. Los efectos negativos del cambio climático se han descubierto en forma de menores rendimientos agrícolas y fenómenos meteorológicos extremos más de lo habitual, que tanto a los cultivos agrícolas como al ganado. Se necesita de importantes inversiones en adecuación al cambio climático para sostener la producción actual y lograr el aumento que se requiera en la producción.

En la actualidad, sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) representan del 19% al 29% de las emisiones totales. (i) Si no se toman medidas, el porcentaje puede aumentar sustancialmente, mientras que otros sectores reducen activamente las emisiones.

Palabras claves. Agricultura, clima, cambios climáticos, meteorológicos, fenómenos, emisiones, producción.

Introducción

En este articulo se plasmara la importancia del clima en la agricultura, los factores que se deben tener en cuenta para que se vea afectado el proyecto que se quiera implementar, tener presente los riesgos que se nos pueden presentar y que no estén incluidos dentro del plan de manejo, como lo es los cambios climáticos  ya que estos en cualquier fecha del año pueden ocurrir, puede que sea un temblor, vientos muy fuertes, lluvias, granizo, tormentas, inundaciones, días muy soleados, temperaturas muy elevadas y son cosas que no tenemos como solucionar, por esto debemos tener en cuenta este tema a la hora de iniciar nuestro proyecto ya sea agrícola o pecuario, (Mendelsohn y Dinar, 1999). En términos económicos es muy probable que el sector agrícola sea el más afectado por los efectos negativos del cambio climático (Fischer, et al., 2005; Mendelsohn, 2009). La región de América Latina que podría resultar más perjudicada es Centroamérica, sobre todo en lo concerniente a seguridad alimentaria (Magrin, et al., 2014). Estos factores, aunque no son todo el año o todos los años acurre de la misma manera impacta mucho la producción y la mayor parte es para ocasionar daños y perdidas, es muy importante tener los datos climáticos al día ya que con esto se realizan análisis y predicciones.

Métodos

Agricultura y clima. Los cambios climáticos que día tras día se van presentando, no es una problemática de la actualidad ya que esto a ocurrido toda la vida y al día de hoy la humanidad no ha logrado encontrar una solución a la situación que se presenta, los efectos ambientales que ocurren con mas frecuencia son: fuertes lluvias en momentos que  o son los esperados, granizo y las nevadas que no son buenas para ningún tipo de producción, también se presentan las fuertes tormentas que además de ser perjudiciales para la agricultura también son peligrosas para los animales y las personas, las inundaciones que afectan los cultivos como también la humanidad por otra parte, se debe tener en cuentas las fuertes sequias que se presentan, y los altos grados de temperatura, todos y cada uno de estos cambios climáticos son fenómenos y procesos meteorológicos que de una u otra manera están afectando las producciones agrícolas, pecuarias y el comercio en general.

Es posible que en un inicio el calentamiento moderado del planeta beneficie a la producción de cultivos en las regiones templadas y perjudique a las regiones semiáridas y tropicales. Sin embargo, si el calentamiento continúa más allá de la mitad del siglo, la producción en todas las regiones del planeta se verá afectada de manera negativa (Tubiello y Rosenzweig, 2008).

Entender los efectos económicos del cambio climático ayuda a conocer el tamaño potencial de los daños y, por lo tanto, a decidir qué tanto debería invertirse en mitigación. Por otro lado, también podría ayudar a diseñar estrategias de adaptación al proveer información de cómo, cuándo y dónde debería darse dicha adaptación (Mendelsohn, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com