ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anatomía de plantas es aquella disciplina científica, una de las más antiguas en la botánica que estudia las estructuras de las plantas a una escala microscópica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La anatomía de plantas es aquella disciplina científica, una de las más antiguas en la botánica que estudia las estructuras de las plantas a una escala microscópica. Debe visualizarse como un estudio de procesos dinámicos de las células, tejidos y órganos de la planta, como resultante de la interacción del metabolismo de la misma con su entorno.

“Malvastrum coromandelianum, es una especie de planta fanerógama y herbácea que florece todo el año. Ramosa que alcanza hasta 1 metro de altura, provista de hojas oblongas, pecioladas y de margen serrado, las flores son solitarias y axilares, con cinco pétalos de color amarillo y cinco sépalos unidos, mientras que el fruto es un esquizocarpo de aproximadamente 4 mm de longitud” (Rzedowski, G. C. de y J. Rzedowski, 2004), “originaria de América distribuida desde Texas, Estados Unidos hasta Argentina, se ha extendido al Viejo Mundo  donde en algunos países se considera una planta invasora ya que tiene un gran impacto en cosechas como maleza en estropajo, frutales, jitomate, maíz, y tomate. Se encuentra comúnmente en la orilla de caminos y terrenos baldíos” (Villaseñor  R., J. L. y F. J. Espinosa G., 1998).

Este proyecto tiene la finalidad de estudiar a la especie Malvastrum coromandelianum morfológicamente para conocer su estructura interna (células y tejidos) y externa así como mostrar su importancia en otras áreas. “Cabe mencionar que se le atribuyen propiedades medicinales de uso muy antiguo que han prevalecido hasta la fecha debido a que puede ser utilizada para aliviar dolores abdominales e irritaciones intestinales, pues posee cualidades sedantes, mientras que por vía externa es común su uso en enfermedades de la piel como irritaciones de las mucosas” (J. Rzedowski, 2004). 

Desgraciadamente no se cuenta con suficiente información sobre esta planta por lo que este proyecto contribuye con nueva, lo cual aportara un mayor conocimiento.

Rzedowski, G. C. de y J. Rzedowski, 2004. Manual de Malezas de la Región de Salvatierra, Guanajuato. En: Rzedowski, J. y G. Calderón de R. (eds.). Flora del Bajío y de Regiones Adyacentes. Fascículo complementario XX. Instituto de Ecología-Centro Regional del Bajío. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. Pátzcuaro, Michoacán, México, Malezas de México, Malvastrum coromandelianum (L.) Garcke, 28 de noviembre de 2017.

Villaseñor  R., J. L. y F. J. Espinosa G., 1998. Catálogo de malezas de México. Universidad Nacional Autónoma de México. Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario. Fondo de Cultura Económica. México, D.F. Malezas de México, Malvastrum coromandelianum (L.) Garcke, 28 de noviembre de 2017.

Fryxell, P. A., 1993a. Malvaceae. En: Rzedowski, G. C. de y J. Rzedowski (eds.). Flora del Bajío y de regiones adyacentes. Fascículo 16. Instituto de Ecología-Centro Regional del Bajío. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. Pátzcuaro, Michoacán, México. Malezas de México, Malvastrum coromandelianum (L.) Garcke, 28 de noviembre de 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com