ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA COMO DISCIPLINA CIENTIFICA


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 4

LA ECONOMIA COMO DISCIPLINA CIENTIFICA

Como introducción tenemos que es la economía es

La economía se considera como una ciencia social y para la cual una disciplina sea considerada ciencia debe ser objeto de estudio, debe de tener teorías y leyes. El método científico incrementa el conocimiento de una disciplina  y valida el conocimiento nuevo y el cual esto es el apego a dicho método.

Las ciencias experimentales  donde se realizan en  laboratorios donde se tienen que comprobar bajo fenómenos o condiciones controlados y hablando de las ciencias sociales donde no todos los aspectos se pueden controlar y se puede tener algún análisis del comportamiento solo en condiciones semi-controladas.

 Como se ha mencionado las ciencias sociales no se controlan y estas son comprendidas una vez que el fenómeno ya pasó. En las ciencias sociales tampoco hay leyes absolutas y es una ciencia de cómo entender a una sociedad cambiante.

Hablando del capitalismo mencionado en clase se tiene que los bienes entre más escasos son más deseados y por lo tanto su valor se incrementa. La economía es ciencia desde que se tienen administración de bienes ya sea en un hogar, en donde se sistematiza y se analiza donde se ve lo que es la oferta y la demanda las cuales comienzan con la generación de mercado.

El capitalismo es el único en producir mercancías las cuales se producen para vender y también para satisfacer necesidades

El que producir? Se produce todo aquello que satisfaga una necesidad ya sea el alimento, el vestido, supervivencia. Pero lo que son necesidades no objetivas son como hoy en día tener tecnología de vanguardia como lo son celulares, computadoras, videojuegos. En el que producir se debe de considerar que se va a vender y va a generar una ganancia, se deben de producir mercancías para obtener dinero.

El cuanto producir se debe de ver o considerar lo que se va a vender, no se deben de tener monopolios ya que esto produce que se juegue con la escasez y se tenga una variación en los precios los cuales aumenten a beneficio de dicho monopolio. También se debe de considerar el producir de acuerdo a temporadas. El cómo producir se debe de tomar en cuenta la nueva tecnología que sea usada a favor de para que sea de mejor calidad o en mejor tiempos de entrega y se vea también por la mano de obra y considerar el beneficio de la automatización de los procesos. El para que producir se debe de ver los sectores específicos para los cuales se destinan los productos o servicios ya que como por ejemplo se tiene en la industria automotriz ejemplo GM se ve que su producción es para cierto sector el cual puede adquirir un vehículo pero si vemos en el lado de LALA que es productora de leche o productos lácteos esta empresa se enfoca a cualquier tipo de mercado.

En cuanto a lo que es el que comprar se debe de considerar el nivel de ingreso que se tiene, la canasta de consumo, el cuanto comprar se ve en el hábito que se tiene de consumo.

Un problema central es la existencia de recursos limitados y necesidades limitadas en donde siempre se busca el bienestar y el desarrollo económico, también se busca lo que es una adecuada combinación de lo que son los factores productivos  como lo son la tierra, el trabajo y el capital.

La economía se puede concebir como como un sistema en el que confluyen poseedores de factores productivos, productores y lo que son los consumidores donde consumidor / Dinero, Producir / Capacidad de producción. Los factores de la producción  se tienen en primera instancia los recursos naturales, la mano de obra que interviene que es la fuerza de trabajo hoy en día y que son fundamentales en la producción de los bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com