ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anurofagia en primates


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La anurofagia en primates es un evento que se ha documentado en especies como Saguinus

Mystax y Saguinus fuscicollis (Heyman), Leontopithecus chrysopygus (Garbino), Callithrix geoffroyi (Passamani), Cebus apella (Izawa), siendo en varios de estos casos catalogado como un recurso alternativo utilizado en épocas de escasez de frutas u otras fuentes de alimentación. La depredación de especies del genero Boana, se ha observado en monos lanudos grises (Lagothrix lagotricha cana), alimentándose estos de Boana boans, en época de escasez de frutas (Calvacante et al. 2019) y en especies del género Callithrix ( Beltrao, 2018; Beltrão-Mendes et al., 2016; Canale and Lingnau, 2003; Cicchi et al., 2010)  siendo depredadas las especies Boana raniceps, B. albomarginata, B. lundii y B. albomarginata. Para la especie Boana pugnax, descrita en este estudio no se encontraron cas os de depredación por primates.

Depredacion Saguinus, ranas familia Hylidae, estratios altos, Peru( Heymann)

Depredacion de Boana boans por Lagothrix lagotricha cana, Escasez de frutas

Stevenson et al. 1994; Di Fiore 2003

Recurso alternativo

siendo la depredación de ranas particularmente común en algunos taxones (Izawa 1978 CEBUS (HYLIDAE);; Digby y Barreto 1998)

Beltrao /consumo de Boana raniceps por calitrix jaccus , reportes de alimentación de otro Calitrix hacia Boana /Beltrão-Mendes et al., 2016, Canale and Lingnau, 2003, Cicchi et al., 2010 (Predation of Boana raniceps (Cope, 1862) by the common marmoset Callithrix jacchus (Linnaeus, 1758) in northeastern Brazil)

Depredacion de familia Hylidae por Leontopithecus chrysopygus (Garbino)

El evento de depredación ocurrió a las 12:38 h del 2 de octubre de 2017. Tuvo lugar aproximadamente a 10 m del margen de un pequeño arroyo. Observamos una hembra adulta de mono choro cazando una Boana boans adulta en la copa de un árbol (Figura 1c), a una altura de aproximadamente 10 m. La hembra manipuló a la presa por más de 10 min. Después de consumir la cabeza, las extremidades anteriores, las patas y las patas, el mono dejó caer los restos de la rana en el suelo del bosque (Figura 1a,b). También se observó otra hembra adulta depredando una rana arbórea en la misma localidad a las 06:38 h del 3 de octubre de 2017, pero no encontramos restos que permitieran determinar la especie. (CAVALCANTE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com