ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de los métodos de la biotecnología


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los primeros usos de la biotecnológia y también uno de los más prácticos, es el cultivo de plantas para producir alimentos

El hombre descubrió que al fermentar las uvas se obtenía un producto como el vino.

Le dio origen a prácticas como la rotación de cultivos

El control de plagas

Usando técnicas antiguas de biotecnología, los agricultores fueron capaces de seleccionar los cultivos más resistentes y con mejor rendimiento para producir alimentos suficientes para la cada vez mayor población.

La domesticación de animales

Se lograron pocos avances en la investigación del cultivo de tejidos, aunque se pudieron cultivar embriones, raíces y otros tipos de tejidos.

En 1868, Friedrich Miescher, un biólogo suizo, aisló por primera vez un compuesto al que llamó nucleína y que contenía ácido nucleico, sin embargo esto no se relacionó en su tiempo con las leyes de la herencia. En el año de 1944, Oswald Theodore Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty determinaron que el ADN es el material hereditario

Moderna

Es posible producir insulina humana en bacterias y, consecuentemente, mejorar el tratamiento de la diabetes.

También se fabrica la quimosina, enzima clave para la fabricación del queso y que evita el empleo del cuajo en este proceso.

En el lavado de la ropa, con la producción de detergentes biodegradables.

En el tratamiento de aguas residuales se utilizan microorganismos con el fin de restaurar la calidad del agua y convertirla en potable.

En la producción de vacunas para enfermedades virales y bacterianas.

Alimentación y nutrición. Mejoramiento de los tratamientos enzimáticos de los alimentos para disminuir los factores anti-nutricionales en ciertas plantas que son usados para la alimentación.

La Biotecnología ha contribuido de manera significativa en la prevención, control y erradicación de gran cantidad de enfermedades que afectan al ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com