ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La basura_Tarea nivel Secundaria


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

LA  BASURA

La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.

CLASIFICACION  DE  LA BASURA

  • Orgánica[pic 1]

Todo desecho de origen biológico (desecho orgánico), que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo como plantas y animales, por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.  

  • Inorgánica[pic 2]

Todo desecho sin origen biológico, de índole industrial o de algún otro proceso artificial, proviene de minerales y productos sintéticos por ejemplo: telas sintéticas, metales, plástico, vidrio, cartón plastificado. Dichos materiales no son degradables.

REGLA DE LAS TRES ERRES

Reciclar la basura: utilizar los mismos materiales una y otra vez por medio de un proceso industrial para convertirlo en el mismo objeto u otro diferente sin destruir mas recursos naturales.

 Reducir la basura: se trata de reducir la producción de algún desperdicio innecesario.

Reutilizar la basura: volver a usar un producto o material varias veces sin necesidad de destruirlos para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. [pic 3]

DAÑOS QUE OCASIONA LA BASURA

Los desechos afectan el medio ambiente de formas distintas ocasionando daños.

Daños de la basura en el aire.

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases que dañan la capa de ozono.[pic 4]

Daños de la basura en el agua.

La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos.

Daños de la basura en el suelo.

Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano.

La basura y los desechos materiales orgánicos e inorgánicos que se arrojan en la naturaleza, modifican sus condiciones y provocan cambios que pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.

Daños de la basura en mi comunidad.

La acumulación de basura en las calles de mi comunidad trae varios problemas a la población. Por ejemplo el tiradero del Bordo de Xochiaca provoca mal olor a colonias cercanas, la reproducción de animales nocivos como ratas, cucarachas entre otros y que estas zonas sean inseguras para el paso de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (322.6 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com