ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de inglés en secundaria.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Según acuerdo 592 los alumnos de nivel de Secundaria deben tener mínimo un 75% de domino de inglés el cual serán capases de comunicarse y establecer y mantener una conversación, dar instrucciones, ubicar lugares al igual de ser capaces de traducir cualquier texto. Lo cual nos lleva a preguntarnos si esto es una realidad o una mentira, según de la información recolectada con los compañeros docentes de la especialidad de inglés todos concuerdan que el nivel del dominio de ingles de los alumnos al terminar la secundaria es de un 40% o 50%.

El enfoque de la diversidad cultural sostiene que las modalidades de atención la lengua extranjera deben diversificarse para adaptar al servicio a las características de la población en turno, buscando siempre resultados de aprendizaje equiparable a los que obtienen los alumnos que transitan sin dificultades por el sistema educativo particular.

Las actuales políticas compensatorias parten más bien del enfoque del déficit cultural. Las políticas compensatorias tradicionales generan lo que es discriminación positiva en las escuelas pagadas por gobierno estatal y federal. Pues buscan igualaros bien mejorar las condiciones de la oferta educativa tomando como referente zonas privilegiadas

. Desde el enfoque de la diversidad cultural, aunque también se busca atender a los que menos tienen, referente a las escuelas secundarias pagadas por gobierno estatal y federal, a pesar de los esfuerzos que hacen los docentes de la asignatura de inglés para alcanzar aprendizajes esperados y lograr alumnos competentes para la vida.

Para combatir la desigualdad en la educación básica en los sistemas estatal y federal todavía se encuentran injusticias, cuando más bien, deberían proporcionarse más recursos necesario para el sistema educativo.

La inclusión e comunidades marginadas en el sistema educativo en función de la lengua extranjera, referente a la asignatura de inglés, un número grande de alumnos en las aulas educativas en los sistemas estatales y federales, llamadas escuelas públicas pone en desventaja a los alumnos al querer arribar a aprendizajes equiparables a los de la clase media.

Sin embargo cuando se logra en las escuelas secundarias públicas alcanzar el dominio de la lengua extranjera, el logro varía de un 40% a un 5e0%.

CONCLUSIONES

El logro de una meta cuantitativa no significa la finalización del programa de la asignatura de inglés que lo hizo posible. Es necesario mantener por largo tiempo el impulso que dio origen a las actividades exitosas para asegurar su sostenimiento por ejemplo el alfabetismo de la lengua extranjera, la asignatura de las ingles.

Lo anterior implica modificar el trabajo en el aula en la asignatura de inglés y en la escuela si bien hay que traducir operativamente los lineamientos metodológicos y didácticos del programa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com