ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bioquímica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

LA BIOQUÍMICA.

¿La bioquímica es parte fundamental de la vida y creadora de vida?

«No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.«

Darwin C. (1809 - 1882)

La bioquímica es la química de la vida, se interesa por estudiar los organismos vivientes y su surgimiento se da desde la química inorgánica[1], ya que los seres vivientes se reconoce como seres que contienen átomos donde la mayoría son carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. A partir de estos átomos, se conforman las células y paso a seguir de esta creación vienen los tejidos de seres vivientes.

     Todo comenzó en el siglo XX, que se planteó como un tema de estudio en la comunidad científica quiere entender el origen de la vida desde una perspectiva química. Donde entran dos científicos que le dan inicio a esta discusión que hoy en día se siguen planteando, esos científicos son Oparin (1924) y Haldane (1929), ellos introducen un proceso de evolución química[2] para poder dar una explicación de cómo llegó la vida.

     Como dice A. Negrón-Mendoza, S. Ramos-Bernal, y F. G. Mosqueira, Oparin y Haldane crearon hipótesis de estas en forma de organización -acumulación de materia orgánica, su transformación en moléculas más complejas y la formación de sistemas que se repliquen.-

(p. 328), comenzaron a surgir más enfoques dentro de estos intentos de descubrimientos desde esta perspectiva química que le quieren dar al origen de la vida, enfoques tales como, análitico, sintético  y de laboratorio, donde llegaron haber grandes disputas entre los científicos que se encontraban en estos enfoques.

     En todos se pudieron deducir cosas muy parecidas en las cuales podemos concluir que se deben tener cosas específicas para que se pudiera dar un origen de la vida, cosas como la tierra primitiva (altas temperatura), que dió una entrada a los átomos y estos comenzaron a unirse al punto de crear las moléculas y esta dar paso a las cadenas de ADN y ARN para poder dar inicio a las células que comúnmente conocemos  -procariota y eucariota-. Claramente se trataron de dar comprobaciones experimentales (Experimento de Miller y Urey)  y teorías acerca de esto, pero todas tienen fuentes de energía y reacciones químicas parecidas de aminoácidos.

     En conclusión, la química prebiótica da un surgimiento a la que hoy conocemos como célula, aquella que es portadora de vida y surgimiento de ella. Es importante conocer la bioquímica para poder dar una explicación del surgimiento de la célula, así mismo, reconocer a la elular como una unidad de vida.

     El porqué reconocer a la célula como una unidad de vida, implica saberes y conocimientos químicos para poder entender que la célula es nuestra unidad de vida porque gracias a las condiciones de temperatura y existencia de ciertos aminoácidos se pudo hacer un surgimiento de vida, esto implica la unión de células para realizar una organización celular y realizar tejidos. Claramente, aparte de las dos células que conocemos, hay un montón de células más que se clasifican por su forma y tamaño que varía según la función que tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com