ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carne es debíl


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

                  

 

 

 

[pic 1]

 

La Carne es Débil  

Manuela D. Albarracin

Facultad de Ingeniería, Corporación Universitaria Adventista 

Dr. Teresita Marrugo Puello

Mayo 17 de 2021

 

Corporación Universitaria Adventista

Sede Medellín

 

 

 

 

 

 

 

La Carne es Débil  

La Elección Sobre el Consumo de Carnes en el Mundo

Como personas y sociedad venimos de una costumbre muy arraigada, donde se nos enseñan que el consumo de carne es adecuado, y que es indispensable para nuestras vidas. Pero la realidad es que no es necesario para nuestra supervivencia. Se debe tener en cuenta que el ser humano, no necesita del consumo de carne, y no esta adaptado para digerirla correctamente. Pues desde el principio de la creación Dios permitió comer carne, con restricciones, por respeto al albedrio en los humanos. Por salud Dios prohibió el consumo de carne de cerdo, de algunos tipos de peces y otros animales ( levítico, cap 11).  

Se han realizado gran variedades de estudios, donde se mostro que alrededor de 7 años se ha duplicado la producción de carne, y esto ha ocasionado un gran impacto para el medio ambiente y la biodiversidad. Bien sabemos que nuestro planeta se ha visto afectado por diversas razones.  

Otra consecuencia que está ha traído a la naturaleza, son los residuos de excrementos en los ríos. El agua ha sido contaminada en un 90% por el ganado, esta contaminación conlleva a una gran variedad de bacterias y virus que se encuentran en el agua, el cual es consumido por el ser humano, pero aun así el ser humano lo ve como un problema a largo plazo y no actúa de manera instantánea. Hoy en día más de diez mil personas mueren por causas de enfermedades relacionadas con el agua. Por otro lado, tenemos el gran problema de la deforestación y los incendios, estos incendios causan un gran desbalance en la naturaleza y hace que se desarrolle un daño mayor en la capa de ozono.

Además, como seres humanos no somos conscientes del verdadero trato que se les dan a los animales, me parece la manera más cruel en la que es tratado un animal. Y desde el desenfrenado maltrato de animales en la industria de la carne, se ha desarrollado una razón más por la cual innumerables personas han dejado de consumir carne, y están adaptando nuevos hábitos alimenticios de manera más saludable. No obstante, los animales víctimas de la ganadería industrial son cerdos, vacas, pollos y gallinas. Además, innumerables campañas en defensa por el derecho y la vida de los animales enseñan la inteligencia y la capacidad de sentir miedo y dolor como cualquier ser vivo.

Cada año los mataderos sacrifican a miles de animales de la ganadería industrial, que son equivalentes a ocho veces más que la población humana. Sin embargo, millones de animales son considerados simples máquinas, para el consumo alimenticio y así poder satisfacer las necesidades del hombre. Estos animales son mutilados sin ningún analgésico y mantenidos en recintos pequeño de casi 50 cm, con enfermedades y sus propias heces; son sometidos a diferentes drogas que son introducidas en sus cuerpos causándoles gran dolor y lesiones. Además, son asesinados de la manera más cruel y violenta. Por otro lado, los estudios realizados se han demostrado que toda persona que trabajan en los mataderos debe sufrir en cierta manera una transformación, toda aquella sensibilidad debe ser abandonada, y es por eso que esa sensibilidad deja de ser parte de su vida.

La consecuencia de criar y sacrificar a millones de animales, algunas de estas practicas incluyen en que los pollos nazcan en incubadoras artificiales, impregnados de formol, y así se vuelvan de tono amarillosos, ya que a los clientes les agrada más. Solo hay que pensar en que nunca sentirán el calor de una madre, ni abrigarse debajo de sus alas, sino ser tratados como objeto.  

Por su lado, las vacas son obligadas a producir diez veces más leche de lo que producen normalmente, y esto les provoca una gran inflamación y dolor en sus ubres. Las crías son arrebatadas de su lado y encerradas en recintos muy pequeños, y los machos son comprados por criaderos para después producir carne, llamada Baby Beef.  

Muchos animales que son criados y cuidados por sus dueños demuestran tener gran afectividad por ellos, y experimentan un amor tan grande que no desaparece por más dolor que les causen. Es por eso por lo que me replanteo esta pregunta. ¿Qué ser humano es capaz de acabar con la vida de su propio animal en un abrir y cerrar de ojos, mirando sus ojos llenos de amor y apego hacia su criador?

Se han hecho diversos estudios donde se comprueba que, al consumir carne, estas mismas llegan a dañar el cuerpo por su alta acidez, ya que fueron testados en altas dosis gracias a los conservantes y elementos que fueron introducidos en el estomago de los animales vivos. El consumo de carne en exceso genera grandes enfermedades como lo son problemas del corazón, obesidad, hipertensión, e incluso gran variedad de tipos de cáncer. Además, todos los productos usados hoy en la alimentación, que vienen en paquetes, latas y embutidos. Son todos los elementos químicos usados para garantizar la durabilidad y el colorido en los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com