ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia y la tecnologia en la vida cotidiana


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia y tecnología en la vida cotidiana

Buenos días, soy Jacob Israel Martínez González, estoy en 6º año, y el día de hoy voy a hablarles sobre la Ciencia y la Tecnología.  

Podemos decir que la ciencia y la tecnología, actualmente son un factor importante para el desarrollo de nuestra sociedad, ya que no existe ninguna actividad en donde no se involucren ambas;  gracias a que necesitamos de la ciencia y la tecnología el ser humano se a enfocado a realizar grandes descubrimientos, avances e  innovaciones tecnológicas para tener una mejor calidad de vida; esto en todos los sectores de nuestra sociedad como lo son la agricultura, la minería, la ganadería, la industria, la salud,  los medios de comunicación, de transporte y mas.

A pesar de que la ciencia y la tecnología han dado importantes aportes a la humanidad para su desarrollo, como es en el área de la salud encontrando cura para enfermedades epidemiológicas,   en el área del trasporte inventando carros híbridos etc; no nos explicamos como es que se dice que todo esto  es a favor de la sociedad, si aun no nos concientizamos en cuidar nuestro planeta, teminar con las guerras, la pobreza extrema, detenerlos abusos a las personas mas marginadas.

Entonces debemos decir que la ciencia y la tecnología, son y están al alcance de todos, mas no todos la aprovechan como deberían.

Hace muchos años nuestros antepasados no tenían idea de lo que seria el mundo actual, ya que de forma rudimentaria araban sus tierras, no tenían los medicamentos con los que contamos actualmente, no existía el teléfono o la televisión, mucho menos la computadora; jamás iban a imaginar que el día de hoy podrías estar conectado al mundo entero, gracias al internet.

Quisiera abundar mi tema en las nuevas tecnologías para la vida cotidiana, que me llaman mucho la atención por su tan alta tecnología.

Viviendas inteligentes : estas viviendas, se ven como una casa común y corriente en si exterior, pero lo mas fascinante es que pareciera que tienen vida propia, ya que cuentan con un control general, que significa esto? Que

todo el funcionamiento de la casa lo manejas desde tu dispositivo móvil mejor conocido como teléfono celular o desde un solo click sobre un control; además son recargables, ya que cuentan con sistemas de sustentabilidad que es mucho mas económico que una casa normal; estas casas tecnológicas son ahora mas comunes de lo que pensamos, ya que el ser humano cada ves quiere vivir mas comodidades  y en una casa así se cuenta con todo lo necesario.  

Coche hibrido: es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor eléctrico  y un motor de combustión; son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse mas populares por la crisis, alza de combustibles, abaratamiento de la tecnología y concienciación ambiental.

Los drones: originalmente un dron era un vehículo no tripulado, para el reconocimiento de una zona o un área; pero me llama la atención que actualmente ya existen modelos de drones de un tripulante; el dron es un robot que cuenta con inteligencia artificial, y además esta compuesto por repuestos, para evitar alguna falla; esto es al o que  yo llamo tecnología!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com