ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Escuela preparatoria N°9

[pic 2]

Actividad integradora II

Critica y propuesta

Ania Esmeralda Espinoza Rodríguez

Prof. Nohemí Cuellar

22/11/2018  

El valor de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana

Desde el principio la ciencia y la tecnología siempre ha tenido una importante y gran relación en la vida de las personas, cotidiana y científicamente, ya sea para resolver problemas, satisfacer muchas necesidades, evitar enfermedades, tener más conocimiento y hacernos la vida más fácil. El mundo depende de la forma creciente de la ciencia y la tecnología. Procesos de producción, la medicina, las fuentes de alimentación, incluyendo el transporte son algunos aspectos que están fuertemente ligados al desarrollo tecno científico.  

Desde el inicio de la humanidad en la época de la prehistoria podemos ver casos como el desarrollo de la agricultura en la cual utilizaba técnicas antiguas para la siembra como también para la caza de animales, que con el tiempo y el paso de descubrimientos de nuevos materiales se fueron desarrollando en tecnologías más completas.

Con el paso del tiempo y la evolución humana, la ciencia y la tecnología fue avanzando a pasos agigantados al compás de esta. Desde el surgimiento de las nuevas colonias con la necesidad de hacer las cosas de manera sencilla y obtener nuevos conocimientos la humanidad poco a poco con pensamientos más críticos en los cuales destacaban científicos, inventores y filósofos, fueron encontrando métodos experimentales y algunos se descubrieron de forma ocasional referenciales al universo, a la naturaleza y a los hombres.

En la actualidad es muy importante todos y cada uno de los desarrollos tecnológicos y científicos que nacieron con el paso del tiempo ya que todas las personas accedemos a ellas de manera común con la creación e innovación de utensilios que son esenciales para llevar a cabo actividades en nuestra vida diaria, por ejemplo podemos encontrar desde lo más pequeño un clip fabricado con un mineral y ejemplificado en una forma planeada y modificada, hasta lo más grande como un cohete capaz de viajará fuera de la atmósfera, así como una construcción hecha a base de teorías físicas.

Es muy común estar en contacto con tecnología en tu vida cotidiana con el simple hecho de estar manejando un teléfono celular estas accediendo a una de las tecnologías más avanzadas creada por el ser humano que a la fecha el hecho de poseer esta tecnología se ha vuelto una necesidad. Para todas las personas del mundo es una oportunidad muy grande para estar en comunicación con personas que se encuentran en otros lugares lejanos.

Con el avance científico se fabricaron bastantes instrumentos y aparatos que permitieron avanzar en el conocimiento y el descubrimiento de muchas teorías bien estructuradas por ejemplo; la invención del telescopio que permitió conocer con más detalle los astros cercanos a la tierra, el microscopio que se empleó en la investigación de bacterias, el termómetro utilizado comúnmente para medir temperaturas corporales como ambientales, el péndulo que fue una de las principales herramientas que se relacionaron con la física gravitatoria, son muchísimos aparatos que han surgido para el estudio científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com