ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de Roma fue fundada en el siglo Vlll a.C


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

8/11/13

Roma

La ciudad de Roma fue fundada en el siglo Vlll a.C

En un principio, era una aldea pequeña chozas de barro q se extendio x las colinas y los valles . En el siglo vI a.C  las casas eran ya de piedra y toda la ciudad se organizaba en el torno de foro  la plaza era el centro de la vida civica La comunidad estava formada x conjuntos de familias y cada una de la familias tenian su propia casa y distintas familias formaban grupos llamados gens.

Las familias que formaban cada gens no eran unidas por lazos de parentesco sanguineo, sino por un vinculo cultural: reconocian a un antepasado comun al que le rendia culto. Las familias formaban un grupo diferente al resto de la sociedad:los patricios tenian las mejores tierras y decian que tenian derechos por el nacimiento. Durante los primeros años de la historia de Roma formaban un Grupo Muy Cerradoy Poderoso que controlaban las instituciones de Todo El Gobierno.

A medida que el pueblo fue creciendo la mayoria de las personas quedaron excluida del grupo los patricios

Las Gens que pertenecian a otras personas o grupos de origen extranjero:los clientes. Ellos/as estaban destinados al poder y a toda la proteccion del jefe de la familia, al que le debian trabajo, alimento y pobediencia.

Fuera de todos los Gens existian un grupo muy amplio de plebeyos, a los que llamaban multitud porque eran muchas personas. Los Plebeyos se encontraban en un lugar lleno de inferioridad politica y economica frente a los Patricios. Entre los Plebeyos existian Diferencias: Entre Los Artesanos y Los Comediantes Estaban mejores sustanciados que los Campesinos.

En el siglo vI a.C todas las familias más poderosas se habían rebelaron y cambiaron la forma del gobierno: la monarquia fue sustituida por Republica, Gobernada por los 2 Consules y un solo senado integrado por los patricios.Todos los plebeyos debieron luchar por participarion Politica, la igualdad de los derechos y toda la obtencion de tierras.

Después de los sucesivos conflictos, Lograron Acceder a los cargos de consulta y Obtuvieron toda la creación del cargo de tribuno de la plebe, que era elegido por una asamblea de los plebeyos.

En el siglo III A.C toda la lucha entre los patricios y los plebeyos Habían terminado. Entonces Roma se había convertido en el dueño de Italia y comenzaron su expansión Territorial fuera dela península. La Expansión no se detuvo Hasta el siglo III D.C, Se Transformó en la Sociedad Romana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com