ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia comunicativa en la Sociedad del Conocimiento


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN: FACULTAD DE CIENCIAS FISICO MATEMÁTICO

Nombre: Yesika Marlenne Rodríguez Olivares

Matrícula: 1678981

Grupo: 002

Materia: Competencia Comunicativa

Maestra: Dolores del Carmen Cantú Alvarez

Fase 1: La competencia comunicativa en la Sociedad del Conocimiento

Importancia de la lectura

Primero, ¿qué es la lectura? Bien, la lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Su importancia consiste en recibir la información con el fin de que el lector aprenda un nuevo conocimiento. Para ello es necesario prestar nuestra atención y reflexionar respecto al texto que se nos está presentando.

La función que tiene la lectura es diversa, ya que puede alentar nuestra imaginación, mejorar nuestra ortografía o incluso entretener al lector. Es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.

Ahora bien, nos preguntamos ¿Para qué es necesaria la lectura en nuestra sociedad? Pues bien incrementa de nuestra capacidad intelectual y por lo tanto consiste en aprender  a  observar la sociedad desde un nuevo punto de vista mucho más objetivo, alejándonos de prejuicios  e ideas  contradictorias a  la realidad.

La Competencia Comunicativa En La Sociedad Del Conocimiento

Una competencia exige conocer relacionar, interpretar, inferir, interpolar, inventar, aplicar, transferir los saberes a la resolución de problemas en la vida cotidiana su requerimiento posee varios aspectos: adquisición de conocimientos, de su comprensión y de la transferencia de estos conocimientos a situaciones de la vida real; es decir, saber lo que queremos decir, saber cuándo y dónde lo debemos de hacer.

Ahora nos preguntamos ¿Cuál es la importancia de comunicarnos a través de las relaciones humanas? Pues bien es importante para nosotros comunicarnos enviando mensajes hacia algún receptor y este interpreta nuestro pensamiento o necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (120.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com