ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación interpersonal en la relación enfermera paciente enfermera paciente


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación interpersonal en la relación La comunicación interpersonal en la relación enfermera paciente enfermera paciente

“Ensayo”

Beatriz Andrea Santamaría Carrillo

Universidad Católica De Manizales

Manizales – Caldas

2016

La comunicación interpersonal en la relación La comunicación interpersonal en la relación enfermera paciente enfermera paciente

“Ensayo”

Beatriz Andrea Santamaría Carrillo

Docente

Claudia Helena Baena

Universidad Católica De Manizales

Manizales – Caldas

2016

Introducción

El tema del trabajo es la relación entre enfermera-paciente, en este ensayo se llevara a cabo una recopilación de cómo tratar al paciente y tenerlo en cuenta en cualquier comento de su recuperación, también tener en cuenta sus valores y actitudes. Llevar una buena comunicación, buen trato con el paciente y sus familiares.

Ensayo

En el momento que tenemos un paciente ya se vuelve una gran responsabilidad para nosotros, así mismo tenemos que tener un buen trato con tal persona, respetarla y poderla ayudar en todo momento.

Nosotros como enfermeros tenemos que tener una buena comunicación y atención con el paciente y su familia y así el puede tener una buena recuperación. En la comunicación tenemos que centrarnos en su habla, escritura  señales que nos dé; así poder relacionarnos más con el paciente y así tener su confianza puesta en nosotros para ayudarlo en su proceso. Debemos respetarlo, tener un buen interés, buen trato y aceptarlo tal como es.

En el hospital interactuamos y vemos personas diferentes todos los días y en cualquier momento de tanto hacer eso olvidamos la verdadera ciencia de la enfermería ayudar a los demás no tanto en lo físico si no también en lo emocional y personal. Con esto logramos que nuestro paciente se ayude en su recuperación, se sienta acompaño y con este fin el se sienta confiado y apoyado por nosotros; en el comportamiento visual tener siempre la mirada fija cuando hablamos con una persona no quitar la mirada y siempre estar pendiente de lo que habla porque si no lo hacemos pensara que no tenemos la confianza y seguridad en lo que hacemos y hablamos con este fin poder seguir adelante con el tratamiento propuesto.

Como enfermeros tener una buena responsabilidad y buen comportamiento en nuestro trabajo tener en claro nuestras propuestas y plantear un buen plan de trabajo para así poder desarrollar bien nuestros compromisos con todos los pacientes. Con postura y movimiento tener buena confianza en nosotros mismos, las posturas hace que la gente nos vea seguros de nosotros mismos. En los gestos y expresión, con nuestros gestos la gente nos imagina como es nuestra forma de ser y como nos comportamos desde el principio tenemos que tener una buena expresión, reflejarnos como somos y con nuestra personalidad, desde un principio ser nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com