ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La construcción del objeto


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La construcción del objeto

1. ¿A qué se refiere Sanssure con la frase: “El punto de vista crea el objeto”?

Se refiere a que para poder crear un objeto debe haber una mente que lo piense. Nopuede existir ya un concepto sin que alguien lo hubiese creado a través de su razonamiento, de su intelecto. El sujeto crea al objeto.

2. Explique este principio durkhemiano “hay que considerarlos hechos sociales como cosas”.

Quiere decir que no debemos explicar tal cual lo que es ese fenómeno ocurrido en la sociedad sino tan solo verlo como una cosa, como un dato, como algo posible deobservar y con el cual se pueda empezar una investigación o la creación del objeto.

3. Para poder crear el objeto, según Bourdieu, ¿por qué se necesita de una problemática teórica?

Porque sin teoríano se puede llegar a la construcción del objeto ya que nos estaríamos basando solo en la percepción, en falsos conceptos dados por suposiciones o creencias de varios sujetos. Es no tener bases,aferrarse a ilusiones. La teoría nos pone claras las cartas del juego.

4. ¿Por qué necesitamos de la hipótesis o supuestos según Bourdieu?

Porque al estar haciendo una investigación, el sujeto quela hace está expuesto a pre-coneptos dados por la sociedad y como él es parte de la sociedad también ha caído en esos pre-conceptos o ciertos aspectos, ideas, formas de comportamiento, de ver la vida,que han sido dados por el mundo que lo rodea y este mundo es creado por miles de puntos de vista, distintas percepciones; esto no nos lleva nunca a algo seguro, a algo confiable. Si creamos un objetobasándonos en cosas dadas y dichas por otros, estamos sosteniéndonos en la nada. Por lo tanto es necesario que hayan supuestos en nuestras investigaciones, a qué queremos llegar, con que vamos alograrlo, estará bien si lo hacemos con cierto tipo de instrumentos o no, sabremos realmente lo que queremos investigar; debemos cuestionarnos hasta el más mínimo detalle para poder llegar a algo sólido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com