ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construcción Del Objeto De Estudio


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Presentación de la unidad

En esta primera unidad de Metodología de la investigación tendrás las herramientas para escribir un enunciado que exprese con conceptos unívocos lo que se pretende estudiar y cómo, para lo cual es fundamental que te apoyes permanentemente en las lecturas, tareas y actividades del foro de discusión con tus compañeros y tu facilitador(a).

Propósito de la unidad

En esta unidad se pretende que:

• Expreses por escrito una idea de un problema social.

• Analices cada uno de los elementos que lo componen y explique el sentido de cada elemento.

• Identifiques los conceptos que acompañan a las prenociones que están detrás de cada elemento escrito.

Competencia específica

Seleccionar una idea objeto de estudio, identificando las diferencias lógicas y sociales entre los problemas de la realidad y los socialmente viables de ser investigados, para construir un enunciado metodológicamente estructurado.

Introducción

El aprendizaje de la Metodología de Investigación constituye…

El aprendizaje de la Metodología de y para hacer investigación en el nivel licenciatura principalmente, en cualquier campo del conocimiento, constituye una tarea que históricamente ha sido profusamente formalizada por el mundo escolar, ya que hereda del nivel básico una concepción formal y rígida de esta actividad de seguir ciertos pasos de manera unívoca.

Al llegar a la licenciatura leer, escribir y aprender cuestiones de teoría y metodología de la investigación siguen siendo una formalidad y un escollo necesario pero sin mucho sentido.

Un dilema que se enfrenta en el proceso de aprender a investigar…

Uno de los dilemas que se enfrentan en el proceso de aprender a investigar en el campo de las Ciencias Sociales, es aprender a identificar los problemas de la realidad, de aquellos otros que estando en ésta, son posibles de ser abordados como objetos de estudio, es decir, transitar de la idea, una idea, acerca de lo que quiero, me gusta, y creo que es importante de hacer y una traducción en un planteamiento metodológico coherente y estructurado que permita avanzar en la construcción de un proyecto viable, que explique, resuelva o proponga soluciones a un problema concreto.

Construcción de un Objetivo…

Este paso de transición abre la posibilidad a elaborar un enunciado, que es la expresión básica, metodológicamente hablando de acercarse a concretar un objeto de estudio, en tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com