ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del aire causada por gases de CO2


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  3.044 Palabras (13 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 13

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 27

TEPOTZOTLÁN, EDO. DE MÉXICO

La contaminación del aire causada por gases de CO2 que son emitidos por empresas maquiladoras en la Ciudad de México en el periodo 2014-2016 y su efecto en las personas

Alumno: Martínez Jiménez Aarón Octavio

Materia: Métodos y pensamiento crítico 2

Profa.: Silvia Nava Z.

Índice

Introducción        3

Objetivo, Hipótesis y Planteamiento        4

Delimitación        5

Justificación        5

  1. Antecedentes de la contaminación del aire por gases de dióxido de carbono (CO2)        6
  1. Efectos en los seres humanos por las emisiones de gases contaminantes presentes en la atmósfera        8
  1. Alternativas científicas para el control de la contaminación del aire        10

Análisis de resultados        11

Conclusión        12

Bibliografía        13

Introducción:

En el presente trabajo, que está relacionado con la materia de Métodos y pensamiento crítico 2, pretendo mostrar lo que es la contaminación del aire la contaminación del aire por las emisiones de gases de CO2 que produce empresas de maquila en la Ciudad de México en los últimos tres años y su efecto de este tipo de gases en las personas. Por esta razón me di a la tarea de investigar en la biblioteca de campo 4 sobre el tema, buscando información que me fuera útil para poder hacer un buen desarrollo del tema y exponer los puntos más importantes.

Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales. El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Los principales contaminantes del aire se clasifican en primarios y secundarios. A nivel nacional, la contaminación del aire se limita a las zonas de alta densidad industrial.

Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas. Las industrias del país generan el 70 % de emisiones contaminantes del país, de la cual en la Ciudad de México se genera un 23.6% de dichas emisiones. La Ciudad de México es considerada una de las ciudades más contaminadas del planeta. Comenzó aproximadamente en los años setenta y hasta ahora no ha habido ninguna propuesta de solución que acabe con el conflicto pues es un problema que ya está muy aumentado desde su inicio hasta la actualidad.

Y todo esto afecta de gran manera al ser humano. Ya que el aire al introducirse a nuestra nariz pasa por todo nuestro sistema respiratorio hasta llegar a la sección de los pulmones donde el oxígeno y los contaminantes del aire son absorbidos y transferidos a la corriente sanguínea.

Objetivo:

Estudiar la contaminación del aire causada por gases de CO2 que son emitidos por las empresas maquiladoras en la Ciudad de México en el periodo 2014-2016 y su efecto en las personas.

Hipótesis:

Si investigo la contaminación del aire entonces podre saber las causas que lo ocasionan y los efectos que esta tiene en las personas.

Planteamiento:

¿En qué medida afecta la contaminación del aire a los seres humanos?

Delimitación:

Esta investigación está relacionada con la materia de Métodos y pensamiento crítico 2, en el cual estamos hablando sobre la contaminación del aire causada por las fábricas en las zonas metropolitanas como es el caso de la Ciudad de México que ha sido afectada gravemente en el periodo del año 2014-2016. El hombre al vivir en comunidades desarrolladas es uno de los factores que han favorecido a la contaminación ambiental, el aire de una ciudad transporta una pesada carga de contaminantes gaseosos como en este caso es el dióxido de carbono (CO2) y esto es debido a las actividades que realizan las fábricas. Y todo esto afecta de gran manera al ser humano. Ya que el aire al introducirse a nuestra nariz pasa por todo nuestro sistema respiratorio hasta llegar a la sección de los pulmones donde el oxígeno y los contaminantes del aire son absorbidos y transferidos a la corriente sanguínea.

Justificación:

Este trabajo está relacionado con la materia de Métodos y pensamiento crítico 2, y vale la pena estudiarlo ya que es un tema de gran interés y muchos de nosotros no tomamos conciencia de lo grave que es este problema, no es una circunstancia actual si no que ha existido a lo largo del tiempo y con la evolución  su concentración ha sido significante; y  con el surgimiento de la Revolución Industrial durante la segunda mitad del siglo XVII, en los países europeos y mediados del siglo XIX en América, se inicia una concentración de industrias, vehículos y diversas fuentes que generan calor, humo, ruido, dando origen a la contaminación del aire en sitios bien determinados y bien identificados.

  1. Antecedentes de la contaminación del aire por gases de dióxido de carbono (CO2).

El contaminante ambiental es una sustancia del aire, agua o suelo que, cuando está presente en exceso disminuye la calidad o capacidad de la vida. Están presentes en el ambiente en cantidades que no dañan a plantas o animales, sin embargo, cuando exceden determinado nivel constituyen un peligro potencial o real. Los contaminantes del aire se pueden clasificar de acuerdo a su tamaño, origen, estado físico o naturaleza química. Pueden ser átomos, moléculas o compuestos, orgánicos o inorgánicos, iones o radicales libres, mezclas o agregados, partículas o emulsiones, físicos, químicos o biológicos, de origen natural o artificial, generados por fuente móvil o estacionaria, primarios o secundarios, extramuros o intramuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com