ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación, lo oímos todos los días en la escuela, la universidad y leído en los periódicos. Entonces, ¿qué es?.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la contaminación?

La contaminación, lo oímos todos los días en la escuela, la universidad y leído en los periódicos. Entonces, ¿qué es?

La contaminación se produce cuando los contaminantes contaminan el entorno natural; lo que provoca cambios que afectan negativamente a nuestro estilo de vida normales. Los contaminantes son los elementos clave o componentes de la contaminación que generalmente son materiales de desecho de diferentes formas. Contaminación perturba nuestro ecosistema y el equilibrio en el medio ambiente. Con la modernización y el desarrollo en nuestras vidas la contaminación ha alcanzado su punto más alto; dando lugar al calentamiento global y la enfermedad humana.
La contaminación se produce en diferentes formas; aire, agua, suelo, radiactivo, ruido, calor / térmica y lumínica. Toda la forma de contaminación tiene dos fuentes de ocurrencia; el punto y las fuentes no puntuales. Las fuentes puntuales son fáciles de identificar, monitorear y controlar, mientras que las fuentes no puntuales son difíciles de controlar. Vamos a discutir los diferentes tipos de contaminaciones, sus causas y efectos sobre la humanidad y el medio ambiente en su conjunto.

Tipos y causas de la contaminación
La contaminación del aire es la forma más prominente y peligrosa de la contaminación. Esto ocurre debido a muchas razones. quema excesiva de combustible, que es una necesidad de nuestra vida cotidiana para cocinar, otras actividades industriales y de conducción; libera una gran cantidad de sustancias químicas en el día a día de aire; éstos contaminan el aire.
El humo de las chimeneas, fábricas, vehículos o la quema de la madera se produce fundamentalmente por la combustión de carbón; esto libera dióxido de azufre en el aire por lo que es tóxico. Los efectos de la contaminación del aire son evidentes también. La liberación de dióxido de azufre y gases peligrosos en el aire causa el calentamiento global y la lluvia ácida; que a su vez han aumentado las temperaturas, las lluvias irregulares y las sequías en todo el mundo; por lo que es difícil para los animales sobrevivan. Que respiramos en cada partícula contaminada desde el aire; resultado es el aumento en el asma y el cáncer en los pulmones.

La contaminación radiactiva es muy peligroso cuando se produzca. Puede ocurrir debido a un mal funcionamiento de las plantas nucleares, inadecuada eliminación de residuos nucleares, accidentes, etc. Provoca cáncer, infertilidad, ceguera, defectos en el momento del nacimiento; puede esterilizar suelo y afectar aire y agua.
contaminación / térmica de calor se debe al exceso de calor en el medio ambiente la creación de cambios no deseados durante periodos de tiempo largos; Debido al gran número de plantas industriales, la deforestación y la contaminación del aire. Aumenta la temperatura de la tierra, provocando cambios climáticos drásticos y la extinción de la vida silvestre.
La contaminación lumínica se produce debido a un exceso prominente iluminación de un área. Es en gran parte visible en las grandes ciudades, en las vallas publicitarias y carteles, en los deportes o eventos de entretenimiento en la noche. En las zonas residenciales la vida de los habitantes se ven muy afectados por esto. También afecta a las observaciones astronómicas y actividades por hacer las estrellas casi invisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (468 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com