La contaminación, lo oímos todos los días en la escuela, la universidad y leído en los periódicos. Entonces, ¿qué es?.
DaescobarResumen12 de Octubre de 2016
979 Palabras (4 Páginas)271 Visitas
¿Qué es la contaminación?
La contaminación, lo oímos todos los días en la escuela, la universidad y leído en los periódicos. Entonces, ¿qué es?
La contaminación se produce cuando los contaminantes contaminan el entorno natural; lo que provoca cambios que afectan negativamente a nuestro estilo de vida normales. Los contaminantes son los elementos clave o componentes de la contaminación que generalmente son materiales de desecho de diferentes formas. Contaminación perturba nuestro ecosistema y el equilibrio en el medio ambiente. Con la modernización y el desarrollo en nuestras vidas la contaminación ha alcanzado su punto más alto; dando lugar al calentamiento global y la enfermedad humana.
La contaminación se produce en diferentes formas; aire, agua, suelo, radiactivo, ruido, calor / térmica y lumínica. Toda la forma de contaminación tiene dos fuentes de ocurrencia; el punto y las fuentes no puntuales. Las fuentes puntuales son fáciles de identificar, monitorear y controlar, mientras que las fuentes no puntuales son difíciles de controlar. Vamos a discutir los diferentes tipos de contaminaciones, sus causas y efectos sobre la humanidad y el medio ambiente en su conjunto.
Tipos y causas de la contaminación
La contaminación del aire es la forma más prominente y peligrosa de la contaminación. Esto ocurre debido a muchas razones. quema excesiva de combustible, que es una necesidad de nuestra vida cotidiana para cocinar, otras actividades industriales y de conducción; libera una gran cantidad de sustancias químicas en el día a día de aire; éstos contaminan el aire.
El humo de las chimeneas, fábricas, vehículos o la quema de la madera se produce fundamentalmente por la combustión de carbón; esto libera dióxido de azufre en el aire por lo que es tóxico. Los efectos de la contaminación del aire son evidentes también. La liberación de dióxido de azufre y gases peligrosos en el aire causa el calentamiento global y la lluvia ácida; que a su vez han aumentado las temperaturas, las lluvias irregulares y las sequías en todo el mundo; por lo que es difícil para los animales sobrevivan. Que respiramos en cada partícula contaminada desde el aire; resultado es el aumento en el asma y el cáncer en los pulmones.
La contaminación radiactiva es muy peligroso cuando se produzca. Puede ocurrir debido a un mal funcionamiento de las plantas nucleares, inadecuada eliminación de residuos nucleares, accidentes, etc. Provoca cáncer, infertilidad, ceguera, defectos en el momento del nacimiento; puede esterilizar suelo y afectar aire y agua.
contaminación / térmica de calor se debe al exceso de calor en el medio ambiente la creación de cambios no deseados durante periodos de tiempo largos; Debido al gran número de plantas industriales, la deforestación y la contaminación del aire. Aumenta la temperatura de la tierra, provocando cambios climáticos drásticos y la extinción de la vida silvestre.
La contaminación lumínica se produce debido a un exceso prominente iluminación de un área. Es en gran parte visible en las grandes ciudades, en las vallas publicitarias y carteles, en los deportes o eventos de entretenimiento en la noche. En las zonas residenciales la vida de los habitantes se ven muy afectados por esto. También afecta a las observaciones astronómicas y actividades por hacer las estrellas casi invisible.
Efectos de la polución
1. Degradación del Medio Ambiente: Medio Ambiente es la primera víctima de aumento en el tiempo de la contaminación en el aire o el agua. El aumento de la cantidad de CO2 en la atmósfera conduce a la contaminación que puede dificultar la luz solar llegue a la tierra. Por lo tanto, la prevención de las plantas en el proceso de fotosíntesis. Gases como el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno pueden causar lluvia ácida. La contaminación del agua en términos de derrame de aceite puede conducir a la muerte de varias especies de fauna silvestre.
2. Salud Humana: La disminución de la calidad del aire conduce a varios problemas respiratorios, como el asma o el cáncer de pulmón. Dolor en el pecho, la congestión, inflamación de la garganta, enfermedad cardiovascular, enfermedades respiratorias son algunas de las enfermedades que pueden ser causas de la contaminación del aire. La contaminación del agua se produce debido a la contaminación del agua y puede plantear problemas relacionados con la piel tales como irritaciones de la piel y erupciones cutáneas. Del mismo modo, la contaminación de ruido conduce a la pérdida de audición, estrés y trastornos del sueño.
...