ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corporación eléctrica nacional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

(UNEFA)

NÚCLEO MARACAY

SEDE MARACAY

RESTAURACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN BAJA TENSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO AERONÁUTICO UBICADO EN LA BASE AÉREA EL LIBERTADOR PALO NEGRO EDO ARAGUA

Realizado por los Bachilleres:

Roneld Alexander Rivas Marquina C.I: 19.655.387

Jhoan Alejandro Silva Narváez C.I: 20.960.607

Zulma Katerina Colmenares Ortega C.I: 21.271.823

Abraham De Jesús Barcaza Muñoz C.I: 19.949.886

Maracay, 07 de Noviembre de 2012

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por entrevistas realizadas a la corporación eléctrica nacional (que a partir de este párrafo se conocerá con las siglas CORPOELEC), se ha evidenciado que la situación a nivel eléctrico del país se encuentra en un estado de gravedad debido a la falta de mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional (que a partir de este párrafo se conocerá con las siglas SEN). Además, por una entrevista realizada al Dr. Francisco González se pudo conocer que el sistema eléctrico data desde el año 1.930, cuando se instalo la primera estación de electricidad para alumbrar la zona central de Caracas y parte del Edo. Miranda, Aunque sus antecedentes se remontan a finales del Siglo XIX cuando durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco se electrifico o se instalo una planta de generación solo para iluminar la plaza bolívar de Caracas.

A raíz de investigaciones anteriores específicamente “Redes en Régimen Permanente. Alirio F” En el año 2006 se creo la Corporación De Electricidad Nacional (CORPOELEC). Edición 2010 pg. 27, esta surge de la unión de las compañías eléctricas privadas tales como EDELCA, ELEVAL, CADAFE y ALECA entre otros.

Según el Cap.(Av) Marcos Pérez la problemática que se presenta en el departamento de abastecimiento aeronáutico lleva aproximadamente 2 años pero se ha agravado durante los últimos 5 meses debido a los cortes programados del suministro de energía eléctrica.

Por observación directa del autor se pudo evidenciar la falta de lámparas fluorescentes; en algunos casos por falta de mantenimiento y en otros por agotarse su vida útil, es uno de los principales factores que comprometen el funcionamiento inadecuado del sistema eléctrico en el abastecimiento aeronáutico. Además, de tomacorrientes inutilizables causado por un mal uso de los mismos a través de los años. Cabe destacar que esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com