ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de la fermentación de los alimentos desde el Tepache


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

¿Cómo se puede elaborar un alimento a partir de la fermentación?

Tepache, con cascaras de piña, piloncillo y agua, la fermentación de las cascaras genera un cierto alcohol y endulzado, produces tepache, por otra parte el pan, al aplicarle levadura, produces alimento a través de la fermentación

¿Si no se diera una reacción química, entonces no se daría una división de compuestos más simples?

No, ya que de la reacción química es de donde vienen las sustancias o compuestos más simples, porque por ejemplo no puede hacerse una sustancia mas simple al agua o a las cascaras de piña.

Utiliza tus respuestas para escribir el objetivo de la práctica:

El objetivo de esta práctica es que nosotros los alumnos aprendamos a realizar alimentos a partir de la fermentación, como en este caso es el tepache y que podamos observar que no puede haber sustancias más simples sin antes haber una fusión de alimentos o compuestos, ya que solos no se pueden reducir a más simples.

INTRODUCCION:

Todos los días ocurren muchos cambios químicos a tu alrededor, por ejemplo asar un trozo de carne, la putrefacción de una fruta o la fermentación de la leche. No todos los fenómenos químicos son producto de la acción de las personas, también ocurren constantemente de manera natural; siendo estos indispensables para el mantenimiento de la vida. La fermentación es una reacción química que se caracteriza por que las moléculas complejas como los azucares se dividen en compuestos o sustancias más simples como el alcohol y el CO2; por esto la fermentación es una reacción de degradación o descomposición. En todas estas reacciones participan microorganismos como bacterias y levaduras que obtienen la energía necesaria para vivir de la fermentación.

HIPOTESIS:

¿Cómo nos daremos cuenta de que ocurre una fermentación?

Si ocurre una fermentación natural como es la del tepache, es cuando las condiciones ambientales permiten la interacción de los microorganismos, y si ocurre una artificial es c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com