ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La criminalística


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Es imprescindible las necesidades de conocer los fenómenos y las causas de los mismos, mas sin embargo vivimos sin saber todo lo que nos rodea, todo el amplio conocimiento de lo cual muchas veces ignoramos.

Como futuro criminalista es necesario conocer a fondo la física ya que su estudio es la naturaleza, en la cual vamos a estar trabajando. El criminalista debe de ser una persona profesional y multidisciplinaria. Además de que la física es necesaria ya que estudia un sinfín de cosas como son la fuerza, energía, velocidad, tc; cabe mencionar estos conceptos ya que en el caso de un suicidio u homicidio, en incluso en los hechos de tránsito terrestre se necesitan la física para determinar en el caso de un aparente homicidio con arma blanca, necesita saber trayectoria, la fuerza que se necesito aplicar al arma blanca para producir tales heridas las cuales fueron determinantemente mortal para el occiso, e incluso en un caso de pelea la fuerza de necesaria que se necesita para romper el tabique nasal causando una discontinuidad en el hueso esfenoides y causar daño a nivel cerebral causándole una hemorragia. En caso de un hecho de tránsito terrestre para calcular l velocidad del automóvil a la que transitaba.

La física es tan extensa con la cual e puede entender muchos fenómenos de los cuales en ocasiones ignoramos valga la redundancia.

Su relación con la criminalística es que para ser un criminalista es necesario fundamentar fenómenos causados por distintas fuerzas o causas, cabe mencionar que es un eje fundamental. Por ejemplo en enfermería se necesita de una materia para fundamentar las acciones o cuidados que se brindan y en este caso la física sirve para fundamentar el por que de las cosas y como es una ciencia exacta no debe de existir ningún pro en la física bien aplicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com