ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura de masas


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

APORTE INDIVIDUAL

SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

LEIDY BIBIANA ARBOLEDA ZAPATA

TUTORA

LEONOR CARRERA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

CARTAGENA

2014

Habitus. La forma de vestir el consumismo se da dependiendo el lugar y pues ahora por las modas y costumbres que vamos llevando desde nuestro hogar, en cuanto más cambia los tiempos más fácil es ver cómo va cambiando la forma de vestirnos peinarnos llevar al cabello la innovación va generando cientos de nuevos looks y vestuarios que diferencian las culturas de los jóvenes y adultos. La sociedad consumista busca vender imagen entonces esto hace que las personas quieran estar siempre a la moda dependiendo de una figura pública o una imagen de mercadeo.

La cultura va ligada dependiendo al país en este caso al departamento en los cuales se diferencia la cantidad de culturas por ejemplo las comidas el vestuario las costumbres religiosas, musicales la diferencia se hace notable en tanto se visitan las diferentes regiones podemos ver las comidas la música un ejemplo claro puede ser la región pacifica la música varia des de la champeta hasta el vallenato y en pasto la música caranga, y en comidas puede ser la arepa paisa y el caldo de costilla bogotano. Esta es una muestra de muchas de las culturas que tienen marcadas las regiones.

La cultura de masas y cultura popular se está diferenciando mucho más ahora en la que cada día se vende más por los medios de comunicación envolviendo a la población a un mundo de consumismo alejándolos de la realidad de un mundo lleno de guerra complicaciones, por medio de las masas vemos que queda poco pero aún se ve el arte más en los barrios de estrato bajos como la danza la pintura y en las clases donde prefieren comprar arte.

Se diferencia a manera de consumismo las clases sociales en las que las clases altas prefieren gastar en apariencias y mientras que las clases bajas se adaptan a un mundo de necesidades y rebuscar para sobrevivir vemos.

Podemos ver como cada día nos venden publicidad o más bien venden la población al as grandes empresas que tienen como función distraer la población de la naturaleza y volviéndonos un mundo surreal, del cual no podemos hacer diferencia alguna porque es como una adicción en la que no puedes salir.

En la región se ve apoyada la cultura a los menos generando una cultura más enfocada a cuidar la naturaleza y los ríos donde la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com