ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de las cinco fuerzas de Рorter y como se dan en el modelo de Mercadona


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

lazo en que ambos comparten objetivos y fidelización entre ellos.

1. Identifica las cinco fuerzas de Porter y como se dan en el modelo de Mercadona?

• Clientes: el cliente es la mayor fuerza del negocio que posee Mercadona, ya que los clientes son muy sensibles a los cambios en cuanto a los precios. Por lo que el consumidor siempre desea pagar menos por los productos alimenticios. Mercadona siempre mantiene los precios bajos para que su cliente se mantenga y consuma todos los productos posibles.

• Suministradores: Mercadona posee una relación de interproveedores que les ayuda a vender marcas blancas y a mantener contratos de largo plazo, donde los costes son bajos y así pueden venderlos a bajo costo.

• Amenaza de nuevos entrantes: Las amenazas de nuevos competidores locales o extranjeros siempre se mantienen en este tipo de mercado ya que son productos esenciales en la vida del ser humano, Mercadona mantiene un fuerte crecimiento soportado por su modelo de gestión de calidad total, que le ayuda a ser el diferenciador en este tipo de negocio dando la mejor calidad con los mejores precios bajos.

• Productos sustitutivos: podrán existir productos sustitutivos que el cliente prefiere comprar en otro lugar, pero Mercadona se destaca por cubrir todas las necesidades de sus clientes para que no vayan a comprar a tiendas más pequeñas o a su barrio. Sino que se mantenga siempre en sus supermercados porque mantiene siempre los mejores productos frescos.

2. Matriz de Analisis DAFO:

Fortaleza Oportunidad

Calidad total en sus productos De entrar en mercados internacionales

Un recurso humano con mucha formacion Negociar con nuevos proveedores para obtener mas productos a bajo costos por aquellos productos sustitutivos

Una empresa que aporta a la economia del pais Posibilidad de abrir su mercado de atraer varios tipos de clientes no unicamente hogares

Empresa que ha generado y mantiene los empleos de su recurso humano Posibilidad de hacer compras en linea

Mantiene contratos excelentes con sus distribuidores y proveedores

Debilidades Amenazas

Cierra ciertos dias festivos Matiene demasiado tiempo precios demasiados bajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com