ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de las cinco fuerzas de Porter


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  2.972 Visitas

Página 1 de 5

El modelo de las cinco fuerzas de Porter

Rivalidad entre competidores

Continuar innovando, creando nuevos conceptos y asegurarse de que la gente quiera seguir yendo al cine, es el objetivo de toda cadena cinematográfica. Así como que el espectador disfrute de la experiencia de ir al cine y que esto tenga un costo accesible.

Como empresa tenemos una gran competencia con las demás empresas del cine por obtener el mayor número de invitados, para entrar en esta competencia es necesario conocer las preferencias del mercado cinematografico para así poder definir quiénes son nuestros clientes, en donde están,  como contactarlos y que esperan de nosotros.

En México existen varias cadenas cinematográficas como lo son Cinémagic, Cinelux, , auto cinema Coyote entre otras, pero a la fecha Cinépolis es nuestra mayor rival con más del 50% de la participación en el mercado mexicano ,es Cinépolis, esto es porque nuestros servicios y productos son similares en calidad y precios.  Lo que nos obliga a reducir precios, mejorar la atención a nuestros invitados y estar en constante innovación.

Cinemex        

1. Presencia en México y EUA

2. Sexta cadena de cines más grande del el mundo

3. 30.53% de la participación

4. 2,361 salas

5. Presencia en 77 ciudades de la república mexicana.

6.  Innovadores conceptos como Platino Cinemex y Premium Cinemex, cines de vanguardia equipados con lujosos asientos y servicio de alimentos a la sala; también el concepto CinemeXtremo, la cual posiciona a Cinemex como cadena líder en México en número de salas con la última tecnología en imagen y sonido Dolby ATMOS. Al igual contamos con Cinemex 3D, la experiencia X4D, Casa de Arte y Contenido Alternativo, siendo este último un espacio donde los invitados podrán disfrutar de partidos de la NFL, UEFA Champions League, temporadas de Ópera, Ballet Bolshoi, entre otros. Adicional, ofrecemos funciones CineMá, donde los invitados podrán asistir acompañados de sus bebés a una sala acondicionada especialmente para ellos.    

Cinépolis        

1. Presencia en 11 países, incluidos EUA e India.

2. Cuarta cadena más grande del mundo y la más grande de Latinoamérica

3. 66.25% de la participación

4. 3,346 sala

5. Presencia en 89 ciudades de la república mexicana.

6. Innovadores conceptos como sala Jr, 4DX, sala VIP,cinépolis IMAX, cinemapark, macroXE,

La amenaza de entrada de nuevos competidores

La amenaza de nuevos competidores es poca y podría decirse que no existe ya que cinépolis y nosotros dominamos en casi su totalidad el mercado con un 96.78% de participación y la idea de un tercer competidor resulta casi imposible, sin embargo, cinemagic no lo cree así y a tomado fuerza en sobre todo en ciudades medianas y pequeñas, donde tienen poblaciones entre 50,000 y 70,000 habitantes que tienen un poder adquisitivo menor y por lo mismo no asisten a las grandes cadenas como la nuestra.

Actualmente, esta cadena cuenta con 12 complejos donde tiene 70 pantallas, 60 de ellas digitalizas, con estrenos simultáneos a las grandes cadenas y con un precio promedio a los 30 pesos.

El esquema de crecimiento de esta cadena es la apertura de 10 complejos por año y para el 2017 esperan contar con 350 pantallas en la república mexicana.

Servicios y productos sustitutos

Existen una gran variedad de servicios y productos que pueden cubrir la misma necesidad de entretenimiento como  por ejemplo:

-El teatro en casa, DVD

-Internet (juegos, películas, redes sociales, etc.)

- servicios como: Netflix, claro video, Veo.

-Cualquier actividad relacionada al entretenimiento ( boliche, teatros, ferias, parques, etc.)

El poder de negociación del comprador

El poder de los clientes es alto, ya que el servicio que ofrecemos lo ofrece en manera similar o casi idéntica  los competidores por lo cual el comprador nos exige mejores servicios y productos para consumirnos.

El consumidor no se limita a la disponibilidad de nuestras funciones ya que tiene más ofertas por los demás competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com