ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La desmotivación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

Muchos son los ejemplos que podríamos utilizar para expresar este significado de la palabra que nos ocupa pero uno de ellos podría ser el siguiente: En una empresa el jefe de darle sueldo moral a sus trabajadores, esto le dará una motivación para hacer bien las cosas, para dar lo mejor de si, y sobre todo hacer a gusto su trabajo. Lo que realmente el trabajador necesita es esa motivación de parte de sus superiores para que el rinda a lo máximo.

La desmotivación es una consecuencia que se considera normal en las personas que ven limitados o no realizados sus anhelos por distintas causas. De todas formas, sus efectos pueden ser prevenidos.

Una persona desmotivada es porque tiene un perfil e ideas pésimas, es negativa en todo y como recordamos la motivación va de la mano con la autoestima, porque al tener una autoestima baja su causa es por no tener suficiente motivación.

La motivación es una parte importante en nuestra vida, ya que si somos positivos en nuestras ideas, tendremos grandes éxitos como personas, tendremos un gran bienestar y sobre todo, así como recibimos motivación, podremos cambiar y contagiar a los demás, dándoles una motivación a sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com