ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La destrucción del planeta Tierra


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 8

La destrucción del planeta Tierra gracias al avance del sistema capitalista desde finales del siglo XVIII

Durante miles de años, los seres humanos

hemos podido disfrutar, del mejor regalo

que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo

La brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna

campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos

amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera

puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir

Y aunque parezca mentira… inteligencia 

Pero el hombre blanco despreció aquel tesoro

y a medida que la vida le sonreía,

él le contestaba dando patadas al destino

Si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de ésta civilización

se debió al egoísmo, codicia e incultura de la raza humana

Los hombres ya no somos mamíferos

el ser humano no se convirtió en depredador

la raza humana somos simplemente un virus

matamos, crecemos, y nos multiplicamos

Por eso nos extinguimos

por eso las aguas se tragaron nuestra civilización

la verdadera Atlántida, éramos nosotros

Y por eso hemos escrito esta nota

para formas de vida inteligente venideras.

cuando los hombres escupen al suelo...

…se escupen a sí mismos.        

Mägo de Oz - Atlantia

La historia de la humanidad es un compendió de pequeños eventos que se vuelven trascendentales, a finales del siglo XVIII la manera en que se movía la economía y la política se encontraron en cambios radicales, los cuales fueron sembrados por pensadores anteriores a la fecha a favor de la libertad, tales como Rousseau. La época feudal sería interrumpida por la Revolución francesa, dejando al nuevo sistema de gobierno llamado Democracia; mientras que el sistema económico feudal sería reemplazado por el sistema capitalista, esto gracias al triunfo del burgués en la Revolución francesa.

El sistema capitalista ha tenido múltiples críticos, en su mayoría se argumenta que el sistema implantado por los burgueses deshumaniza al ser humano, le hace olvidar el verdadero sentido de vivir y le borra totalmente de su mente su origen, la madre tierra. El humano se ha convertido en un ambicioso, dejando de lado su hogar y seres queridos, entre uno más tenga más feliz es; el deseo de poder tener a nuestra disposición productos “básico” y baratos es satisfactorio, aunque eso implique que esos productos sean consecuencia de una explotación laboral y de nuestro hogar el planeta Tierra.

Por esas razones en el presente ensayo se defenderá a la Tierra, haciendo énfasis en el deterioro que ha sufrido en los últimos 200 años gracias al nacimiento del capitalismo y con ello la deshumanización del ser humano.

Se pondrán a prueba tres grandes factores que contribuyeron al deterioro del planeta a manos del humano: Avances médicos y tecnológicos, ética del capitalista y problemas actuales en México.

Avances médicos y tecnológicos

Medicina, factor que contribuyó a la longevidad del humano

A lo largo del siglo xx se llevaron a cabo nuevos avances médicos que contribuyeron prolongaron la vida del humano. Entre ellos están: la primera cirugía de trasplante en seres humanos, transfusión de sangre, aislamiento de la insulina, válvulas cardiacas artificiales, trasplante de corazón, erradicación de la viruela a través de vacunas, desarrollo del tratamiento para la lepra.

La longevidad del humano conlleva a que existan muchos en un largo tiempo, la mortalidad del hombre hace dos siglos tenía una mortalidad de 40 años, en nuestros tiempos tenemos la posibilidad de vivir 100 años, lo cual hace que los recursos de que consume un humano en toda su vida incrementen. Además de que el encargado de la familia, aquel que lleva las cuentas del hogar, debe trabajar más de lo que puede resistir su organismo, trabajar en un empleo que está dedicado a trabajar mucho con un mísero salario y crear más productos que uno mismo consumirá, productos innecesarios hechos por materias primas arrebatadas de las manos de nuestra madre tierra.

EL incremento de la población humana, al igual que cualquier especie, se trasforma en una plaga, plaga que tarde o temprano será exterminada. El humano abusa de la hospitalidad del planeta creando más y más.

Tecnología, carrera a la luna (Post-imperialismo)

Los avances tecnológicos a favor del “desarrollo” humano han creado una masiva destrucción en poco tiempo. En cuanto las grandes potencias notaron que el planeta tierra estaba ocupado por ellos, como por ejemplo la repartición de África en el siglo XXIX, decidieron que era hora de buscar nuevos territorios, la carrera a la luna entre las potencias, de aquel entonces, la Rusa Soviética y los Estados Unidos dieron de que hablar ¿Es necesario expandir nuestros problema a nuevas fronteras? Hemos destruido a nuestro planeta y el afán de conseguir aún más por parte del humano capitalista es imparable. Reitero que pese a que la Rusa Soviéticas encontraba en la lucha, debemos llamarles capitalistas disfrazados, Rusia nunca fue comunista, pero eso es otro tema.

Conforme el humano se expandía como una plaga por el planeta, era necesario obtener más comida, más viviendas, más productos para cubrir las “necesidades” y/o lujos del humano; lo cual hizo que los grandes inventores crearan máquina, así intentando reemplazar al humano y destruir a la naturaleza a favor de la comodidad del humano.

Tanto Hitler como Platón tenían en mente delimitar la población de la humanidad, así los pocos recursos, que la madre tierra puede otorgarnos, serán distribuidos entre unos cuantos y esos “elegidos” vivirán en armonía con la naturaleza, además gozarán de una vida placentera. Claro que es una idea un tanto fascista, pero ¿Hasta qué puntos la Tierra permitirá que la azotemos?

Tal y como aparece en el texto La Locura Ecocida de Luis Tamayo, el humano al haber incrementado su población en un lapso muy pequeño de tiempo, ha traído la perdición del planeta Tierra y con ello la propia auto-destrucción del humano.

Ética del capitalista

En éste apartado colocaré en su mayoría idealistas del Karl Marx, crítico del capitalismo, para plantear de una mejor manera como la ética de trabajo del burgués capitalista, aquel humano dueño de los medios de producción, es sin duda una abominación, la cual tiene como fin producir a bajos costos, vender productos en masa de mala calidad y explotar al humano y la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com