ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de la contaminación es uno de los problemas más destacado que nos afecta diariamente que viene afectando nuestro entorno, nosotros contribuimos con esta contaminación que podría comenzar en la destrucción de nuestro planeta tierra.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

                CONTAMINACION

INTRODUCCION:

El tema de la contaminación es uno de los problemas más destacado que nos afecta diariamente que viene afectando nuestro entorno, nosotros contribuimos con esta contaminación que podría comenzar en la destrucción de nuestro planeta tierra. En esta investigación veremos el origen de  la contaminación ambiental  que productos provocan la contaminación etc.

ORIGEN DE LA CONTAMINACION

AIRE:

Los contaminantes presentes en la atmosfera proceden de dos  tipos de fuentes emisoras bien  diferenciadas: las naturales y las antropogenicas. En el primer caso  la presencia de contaminantes  se debe a  cusas naturales,  mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.

Un ejemplo de contaminante natural es la actividad volcánica,  durante la cual se producen sulfuro, clorina y ceniza. Un dato  peligroso sobre la contaminación del aire  es que esta no se   mantiene en un solo lugar, si no que se mueve alrededor del planeta, donde afecta  todo lo que esté en contacto con ella.

Las causas humanas son las más lamentables, pues todos nosotros hemos contribuido de una forma u otra a contaminar nuestra fuente de vida.  Alguno  de los causantes son los procesos industriales automóviles, buques, aglomeración  industriales áreas  urbanas etc.

El aumento  del uso de automóviles  en las ciudades ha sido un gran contribuyente para la contaminación ambiental. Los principales contaminantes lanzados o por los automóviles son: monóxido de carbono (CO), oxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburo no quemados (HC)y compuestos de plomo.

AGUA:

La contaminación  del agua es la contaminación de los medios acuosos como lagos, ríos, océanos, y las aguas subterráneas .Dicha contaminación es causada por las actividades  humanas, y pueden ser nociva para los organismos  y plantas que viven en el agua. Aunque los fenómenos naturales como los volcanes, la proliferación de las algas, las tormentas y los terremotos, también puede provocar importantes cambios en la calidad del agua y su estado ecológico. La contaminación del agua tiene su origen  en muchas causas de diversas características. Las principales fuentes de contaminación de las aguas generalmente son  agrupadas en dos categorías en función de su origen.

Las  contaminantes puntuales  se refieren a los contaminantes que terminan en el rio o en el mar  a través de un solo foco localizado  de contaminación, se trata de un “vertido puntual”. Un ejemplo de esta categoría son los vertidos de una planta de tratamiento de aguas residuales, o los vertidos de fábrica, o las fugas de tanques subterráneos etc.

La segunda categoría se refiere a la contaminación que no procede de una única fuente de emisión. Es a menudo un efecto acumulativo de pequeñas cantidades de contaminantes obtenido de una amplia zona. Puede proceder de un exceso de nutrientes en los escurrimientos de las aguas pluviales procedentes del ámbito agrícola, de los metales y los hidrocarburos procedentes del tráfico de vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (205 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com