ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación racial en México


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCRIMINACIÓN RACIAL EN MÉXICO

La noticia de la discriminación racial en México la encontré y la leí en una página de internet que se encuentra en el libro: http://www.sipse.com/noticias/37885-cndh-persiste-discriminacion-racial-mexico.html.

Esta noticia habla de la discriminación en México.

La cndh señalo que la discriminación sigue persistente asta esta fecha y consiste en una forma de exclusión social pero también se refiere a muchos mas rasgos entre ellos pueden ser las situaciones sociales, económicas, culturales, políticas y religiosas.

En este caso 2 personas ya han sufrido este tipo de discriminación que en este caso son las personas: Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

La cndh sigue insistiendo para que hagan justicia con estas indígenas quienes permanecen en reclusión en un centro de internamiento de Querétaro.

PUNTO DE VISTA

Lo que yo les recomiendo a estas personas que han sufrido discriminación es que sigan insistiendo con la CNDH para que hagan justicia y no se queden con las manos cruzadas.

Que hagan valer sus derechos por que tanto ellas como todos somos seres humanos y valemos por igual, que nunca se den por vencidas.

Nunca se echen de menos por culpa de otras personas recuerden que ustedes valen mucho mas que aquellas personas ignorantes que solo son egoístas.

Yo les recomiendo que sigan con la frente en alto por que si ellas mismas no se dan fuerzas nadie lo hará, pidan ayuda y lleven el caso con personas especializadas para que las asesoren y hagan justicia y si ven que simplemente no toman importancia al asunto llévenlo aun con autoridades más preparadas y dispuestas a luchar por sus derechos.

Recuerden que todos somos humanos y merecemos respeto.

LISTA DE COTEJO

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EL MENSAJE QUE EN RELACIÓN A LA EQUIDAD DE GÉNERO.

¿El contenido del mensaje esta vinculado con una situación de equidad de género?

¿Son utilizadas las funciones emotiva y apelativa?

¿Solo se huso la emotiva?

¿Únicamente se huso la apelativa?

¿Esta completa la situación de comunicación?

¿La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com