ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion Racial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  2.978 Visitas

Página 1 de 3

¿La discriminación, en nosotros seres humanos iguales?

Es increíble como los seres humanos a través de la historia y hasta nuestros tiempos nos dejamos llevar por otros e influenciar por lo que diga la televisión, la radio o cualquier medio de comunicación, creando formas de pensar, para realizar conductas que van en contra de los mismos seres humanos, llegando a la discriminación simplemente por ser de diferente raza o cultura, cuando se tiene alguna discapacidad física o mental, por ser de diferente religión, partido político o lo que es peor por no tener el mismo estatus social (pobre, rico).

¿Pero por que se llega a la discriminación en nosotros; personas con iguales derechos y deberes? Nos sentimos obligados a realizar estos actos sin sentido, solo porque no sabemos manejar ese instinto natural, el de mirar distinto al que no es como yo y al que no esta en nuestro mismo grupo y el de ser alguien con mas poder que los demás, ese estado natural del hombre, en tanto ser social, de sentirse parte de determinado grupo, sin importarle los demás. El sentirse superior al otro y no querer nada con lo que no pertenezca a mi agrado, pero quieren aprovecharse del que para ellos es inferior, tratarlo como a esclavo si es necesario, explotarlo y si es el caso matar al que no tiene mis mismos pensamientos.

Pero en esto también tiene culpa los medios publicitarios, los cuales contienen roles sociales que acaban condicionando nuestra conducta. Creando una serie de personalidades y tipos de personas, que hemos adquirido todos. Imponiendo esta un ideal, en cuanto a la imagen física, estilo de vida, propone llegar a una “felicidad” superficial, consumiendo los productos y servicios que en este se difunden, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por esta intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad y viendo al otro que esta alejado de esta como distinto.

Creando en nuestra personalidad mensajes dañinos de nuevos conceptos de moralidad, de religión, de cultura, de raza, de grupos. Que permite a las personas discriminarse unos a otros por diferentes razones y conceptos creados en nuestras cabezas.

Es aquí donde las personas tenemos que entender que somos personas iguales y con los mismos derechos y por ende debemos vivir en paz y armonía y respetarnos unos a otros, sin este tipo de cosas que lo que hacen es un daño a la sociedad y no dejan salir adelante el progreso.

HOBBES, THOMAS

“ La Naturaleza (el arte con que Dios ha hecho y gobierna el mundo) está imitada de tal modo por el

Arte del hombre, que éste puede crear un animal artificial… En efecto: gracias al arte se crea ese gran Leviatán Que llamamos república o Estado, que no es sino un hombre artificial, aun que de mayor estatura y robustez que el natural para cuya protección y defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com