ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doctrina del shock


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Mexicano de Psicooncología.

Situación Nacional Contemporánea. Sabatinos 23 B Montevideo

González Pérez Tania P

La doctrina del shock

Capítulo 1

EL LABORATORIO DE LA TORTURA

En el capitulo uno se narra como se tortura a las personas psicológicamente, estos experimentos de dichas torturas los llevó a cabo el doctor Ewen Cameron y su rival académico Donald Hebb. Sn embargo, el capítulo básicamente se centra en los métodos de Camreron.

El shock es una guerra, atentados terroristas, golpes de estado, y desastres naturales, después las personas son victimas de otro shock que se lleva a cabo por medio de empresas y políticos que se aprovechan del miedo y de desorientación causado por el primer shock. Posteriormente la gente que se resiste a ello, se les aplica un tercer shock, que consiste en intervenciones militares e interrogaciones en prisión.

La teoría inicial de Cameron se basa en la idea de llevar a sus pacientes a un estado de regresión, al lograr eso, la mente del paciente quedaría en blanco y con ello “renacerían” personas con impecable comportamiento. Cameron hacía actos que destruían a las personas, sin embargo para el era lo contrario, para el era un proceso de creación. Lo único que logro y que la CIA quedo conforme con eso, fue destruir personalidades. No logró limpiar las mentes de sus pacientes, al contrario, hacía que quedaran en ruina, su memoria fracturada y su conciencia traicionada, todo eso fue posible gracias a cocteles de droga en especial el LSD y la feniciclidina.

Provocarles muchos shocks, tenerlos en celdas alejados de todo contacto con el exterior, cambiarle las horas de comida para evitar que supieran una hora aproximada en la que se encontraban, también incluyó la manipulación mental: privación sensorial e incremento de la duración  de los ciclos de sueño, un doble proceso que, según él, reduciría las defensas del sujeto.

Más adelante nos dice como Estados Unidos utilizó el ataque de las Torres Gemelas como un shock para la sociedad. Después del miedo provocado por el ataque, se hizo pasar como gobierno defensor del pueblo utilizando los medios que fueran necesarios.

Fue un shock distinto, sin embargo sorprendió que los resultados que se obtuvieron una vez sucedido el ataque, fueron muy similares a los resultados de Cameron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com