ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Preguntas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1. Refiera las diversas maneras en que los pueblos de distintas partes del mundo viven y se relacionan con su medio.

Los diversos pueblos alrededor del mundo no han tenido más remedio que adaptarse al medio en el cual viven para poder subsistir. Por ejemplo al investigar sobre la subsistencia en Tasmania, encontré que muchas mujeres y niñas solo para poder encontrar agua para tomar, cocinar y lavar deben de caminar por caminos muy feos durante bastantes kilómetros tomando el riesgo de que esta agua se encuentre contaminada para poder cocinar su comida deben de conseguir leña la cual deben salir a buscar de igual forma y cortarla ya que es la única manera que tienen en su medio para poder cocinar sus alimentos.

En cambia si nos trasportamos a civilizaciones más desarrolladas nos encontraos con un tipo de vida el cual podríamos considerar uno mucho más sencillo ya que todo está dado, tenemos tecnología telefónica para poder permanecer en contacto, transporte el cual nos facilita el movernos de un lugar a otro con mayor facilidad, tenemos duchas con agua caliente o fría y un sinfín de facilidades en nuestro medio.

Pero que es lo que está pasando en estos lugares pues es fácil de explicar los seres humanos estamos destruyendo a nuestro paso el suelo del planeta ya que cada vez deseamos desarrollarnos más y más que no vemos el daño que estamos causando al destruir todas nuestras áreas forestales y suelos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ambientalismo

2. ¿Qué factores produjeron el derrumbe de la civilización de la isla de Pascua?

La Isla Pascua era una Isla que constaba de una riqueza de recursos pero las personas que vivían en esa Isla no supieron administrar todos los bienes de la misma y derrocharon todo hasta que esta quedo sin nada, considero que los factores que predominaron aquí fueron la falta de administración en cuanto a todo lo que dejaron perder (el agua para proporcionar alimentación adecuada), La población rebaso la capacidad del suelo, la diferencia entre ricos y los poco afortunados.

(Para esta respuesta utilice la información Cap1 Ciencias del ambiente y la sostenibilidad https://lms.unitec.edu/mod/resource/index.php?id=43594)

3. ¿Cómo y cuando surgió el ambientalismo?

El Ambientalismo surgió como un movimiento político popular de base en la década de los 60 con la publicación del libro Primavera Silenciosa de Rachel Carson. A las personas que ya estaban involucradas en esfuerzos en pro de la conservación- preservación se les unieron muchas otras, preocupadas por el impacto ambiental perjudicial de la tecnología industrial moderna. Entre los elementos más antiguos y de más largo alcance del movimiento se incluían escritores y activistas, como Thoreau

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com