ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERSITARIO

IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

La educación

Fernanda jazmín González Martínez

INTRODUCCION

Se desarrollara el tema de la educación basándose en sus diferentes procesos de facilitar el aprendizaje por medio de los sentidos, habilidades, valores entre otros.

La educación es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través del cual se desarrollan sus capacidades físicas e intelectuales. La educación también es uno de los pilares más importantes de toda la cultura. En la educación se transmiten los valores, principios, actitudes, gustos y sentimientos

Se mencionaran algunos objetivos primordiales que tiene la educación para la mejora del individuo. 

Citas textuales

En la educación hay que apoyar la enseñanza en los sentidos pues a los niños les cansa menos trabajar con los sentidos que con la razón. Pero hay que ofrecer multiplicidad de sensaciones para fomentar la agudeza en los sentidos y la agilidad en le inteligencia (Historia en la educación y de la pedagogía pg.59).

Enseñaba platón que la educación se propone la perfección del hombre, en su cuerpo y en su alma. (Platón, historia de la educación y la pedagogía pg. 43)

La educación es actividad, dinamismo, función esto quiere decir que no consiste simplemente en una modalidad superior de la participación humana, si no que su cumplimiento se traduce en efectos sociales y culturales de diversas índoles. (Historia de la educación y de la pedagogía Porrúa. pg. 15)

Es.wikipedia.org/wiki/

Educación.org/educación/mx

Pdf/educación.

La educación es un proceso de facilitar el aprendizaje como el conocimiento, habilidades, valores, creencias, y hábitos de un grupo de personas son transferidos a otras personas, a través de distintas formas como narración de cuentos la discusión la enseñanza la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través dela palabra pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos, y actitudes.

La educación se lleva a través de los educadores, pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismos en procesos llamados aprendizaje autodidactica que se refiere a que cualquier experiencia que tenga un efecto formativo.

La educación es y formalmente dividida en etapas como:

1._ educación infantil

2._ educación primaria

3, _ educación secundaria

4,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com