ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ejecución de la investigación-diseño de tareas para determinar la presión de vapor y entalpía de vaporización del agua


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 6

1. Explique en que consiste la ley de Charles.

Es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. Consiste en incrementar la temperatura de un gas, porque de esta manera inmediatamente ampliara su volumen.

2. Elija tres instrumentos empleados en la práctica de la ley de Charles y describa su función dentro del procedimiento experimental.

Tubo de ensayo largo

Un tubo de ensayo es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.

Termómetro de alcohol

Los termómetros de alcohol sirven para tomar la temperatura del ambiente: se usa en todo tipo de ambiente, pero no en personas.

Vaso de precipitado de 250ml

Material de vidrio que fue utilizado en la practica para calentar los ¾ partes de agua en el mechero

3.En qué consiste la teoría de los gases ideales. Realice esta conceptualización en un espacio no superior a una página.

Consiste en la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

Empíricamente, se observan una serie de relaciones proporcionales entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.

4.¿Qué diferencia existe en expresar una temperatura en grados Kelvin o expresarla en grados Celsius?

La diferencia que existe en expresar una temperatura en grados Kelvin o expresarla en grados Celsius es que en Kelvin el Cero absoulto (273 °K) es el valor mas importante, porque es el punto de congelacion del agua y un valor de ebullicion de (373 °K) mientras que en grados Celsius toma como puntos fijos el punto de fusión del hielo 0ºC y el punto de ebullición del agua 100ºC.

5.¿Cuál es la función que juega el mercurio en los termómetros? ¿Por qué dentro de ellos no es factible usar otro tipo de líquido?

El mercurio se utiliza para medir la temperatura aprovechando el cambio de volumen de los metales conforme cambia su temperatura.

El mercurio es un metal líquido y cuando aumenta su temperatura este se expande como todos los metales, entonces, al ser líquido y estar contenido en un tubo muy angosto cuando se expande "sube" a través del tubo y así es como podemos medir la temperatura. Igual cuando está frío se contrae y la baja su nivel en el tubo.

6.¿Qué es una propiedad coligativa?

Una propieda coligativa es la que dependen directamente de la concentración del soluto mas no de su origen quimico.

Las propiedades coligativas son: aumento ebulliscópico,descenso crioscópico,presion osmótica,descenso de la presion de vapor.

7.¿Cuál es la relación entre el punto de fusión y la concentración de las partículas en un solvente?

Su relacion es que ambos son directamente proporcionales

8.¿Cuál es el papel del azufre en la práctica?

es soluto el cual sera disuelto en el naftaleno que sera el solvente. Es insoluble en agua

9.El método que propone la práctica, ¿Es el único método tenido en cuenta para demostrar el concepto de propiedades coligativas? Si encuentra otro esquema experimental, explíquelo brevemente.

PROPUESTA DE DISEÑO EXPERIMENTAL PARA DETERMINAR LA PRESION DE VAPOR Y LA ENTALPIA DE VAPORIZACION DEL AGUA

propuesta del diseño experimental

Variables: temperatura, presión, volumen.

Hipótesis: A partir de la medición de la presión de vapor, podremos calcular el calor de vaporización del líquido, es decir, cuánto calor se necesita bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, para que en éste se produzca un cambio de fase.

Diseño del experimento:

* Llenar el vaso Berzelius con agua e introducir en él una probeta de manera opuesta que también contenga agua. (La probeta no se llena completamente pues tiene que formarse una burbuja de aire)

* Bajar la temperatura del agua contenida en el vaso a 0 ºC para asegurarse de que al inicio no haya tantas moléculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com