ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN TAREA SEMANA 6


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

INVESTIGACION DE MERCADO

Instituto IACC

22 DE JUNIO 2020


Desarrollo

Hay una empresa pequeña buscando emprender en el mercado de mascotas, instaló una tienda y  planean vender alimentos y accesorios para diversos animales.

Esta Pyme estará  ubicada  en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, y contará con despacho gratis de sus productos a clientes de la comuna y sus alrededores cercanos.

De  la comuna de Providencia se sabe que cuenta con un mayor poder adquisitivo, aunque no se conoce claramente cuál es la disposición a pagar de los potenciales consumidores. 

Para los socios, este emprendimiento presenta dificultades, debido a que no conocen claramente la competencia, ni a los consumidores a los cuales desean llegar. 

Lo que sí se sabe, es que la gente cuida mucho a sus animales y tiene distintas variedades, incluyendo animales exóticos; por lo que la empresa busca posicionarse entre las 5 tiendas más influyentes de la comuna a lo largo de 1 año.

Para lograr captar más clientes, se desarrolló en la página el pedido en línea, la cual se ha conectado con el teléfono de los dueños para ir haciendo el pedido más ágil.

La empresa cuenta con un capital inicial de $4.500.000 para gastos de inversión y puesta en marcha. Sin embargo, no se cuenta con más dinero,  ni con capacidad de endeudamiento.

Se nos pide como investigadores de mercado lo siguiente:

  1. Identificar claramente cuál es el problema inicial para el desarrollo de la investigación de mercado, y a qué tipo de problema de relaciona.

Nos encontramos con un problema  de investigación de mercado con dos grandes interrogantes:

  • Quien es la competencia y el valor de sus productos: No hay información de los competidores que ofrecen los mismos  productos, los cuales pueden ser clínicas veterinarias, supermercado, pymes independientes y la actual competencia on line, menos aún se tienen los valores aproximados de los productos de la competencia.

  • Quien es mi target market  y cuanto está dispuesto a pagar: No se tiene claridad de los potenciales clientes y lo que estos pagan por los productos para sus mascotas, incluso me atrevería a decir que menos aun saben la clase específica de mascotas exóticas. Ahora bien siendo la comuna de Providencia un sector con un buen  poder adquisitivo, se podría decir a grandes rasgos que si pagarían un precio justo por calidad.

  1. Identifique los elementos del contexto ambiental relacionado al problema de investigación:
  • Información previa y pronóstico: local se instalará en Providencia el cual cuenta con un buen poder adquisitivo, ya que cuentan incluso con animales exóticos, los que si o si necesitan alimentos especiales y no son económicos ni fácil de encontrar.
  • Recursos y limitaciones: Capital reducido, dueños sin conocimientos específicos en mascotas, menos aun en alimentación de estas.
  • Objetivo: posicionarse dentro de las 5 mejores tiendas de manera influyente en el trascurso de un año
  • Comportamiento del comprador: gente cuidadosa con los animales y también tienen animales exóticos, no se cuenta con información específica ni fidedigna
  • Ambiente legal: Se debe cumplir con los permisos correspondientes de municipalidad y su plan regulador, Servicio Agrícola Ganadero, Normas sanitarias, permisos de servicio de impuestos internos, entre otros
  • Ambiente económico: Capital reducido a 4.500.000 y isn acceso a endeudamiento, lo cual limita demasiado la investigación, y la pues en marcha positiva de la empresa
  • Habilidades tecnológicas y de marketing: página web en el cual se hacen pedidos en línea, con conección  a celular de los dueños para agilizar pedidos
  1. Cuál sería la pregunta de investigación para el desarrollo de la investigación de mercado?

Acá desfragmentaría la problemática en dos aristas por un lado mi competencia y por el otro mi shopper objetivo.

  • Quienes son mis competidores, que productos venden, para que tipo de animales  y cuales son los  precios?
  • Edad del target market, para saber el poder adquisitivo aproximado, tipos de mascotas y si las mascotas considerados como un integrante de la familia.

  1. Definir hipótesis para la investigación de mercado

Interrogante: quien  es mi competencia, que productos venden y sus valores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com