ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electricidad edison vs tesla


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La electricidad edison vs tesla

Estos grandes revolucionarios de la industria de la electricidad y sus grandes inventos en el siglo xix se hicieron virales aunque uno de ellos tenía todo a su favor, el cual era edison con su gran fortuna como inventor y reconocido mago de melón park. Por su lado opuesto tenemos a un gran inventor nikola tesla con sus grandes virtudes de crear cosas innovadoras para la época  pero su presupuesto era poco para llevar a cabo sus visiones.

En el siglo xix empezó la guerra por liderar el mandato de la electricidad en estados unidos por un lado edison electric con su compañía apoyaban el modelo de coriente continua. whestinhouse apoyaba a nikola tesla y su corriente alterna, Estos dos choques entre estos dos grandes visionarios de la época eran los que iban a cambiar el mundo y llegar a iluminar millones de ciudades. Tras varios duelos por una parte tesla logro comprobar que la corriente alterna era segura, confiable y de menos costo esto tras superar una batalla sucia de su único adversario edison que no quería perder la batalla con su corriente continua la cual era más costosa y un poco menos eficiente.  

En sus legados fueron varios los inventos de estos grandes visionarios de su época los cuales al día de hoy son muy conocidos como puede ser las luces de neón, encendido de los coches, algunos otros como el radar, micrófono, la radio.

Tesla es un ídolo en nuestros tiempos por sus grandes aportes que hasta el día de hoy siguen contribuyendo sus patentes. En honor a este gran croata un gran emprendedor de nuestra época como es elon musk nombro una de sus compañías a su nombre (tesla motors) al día de hoy es reconocido por sus autos gracias a la electricidad libre de compuestos químicos contribuyendo al planeta con energía alterna.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com