ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesla vs Edison


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Tesla vs Edison

Presentado por Diego Alexander Pérez- Ariadna Valentina Vivas

La electricidad es un fenómeno natural base de nuestra vida diaria, proviene de la palabra electrón o en griego Elektron. Dos grandes mentes se enfrentaron en el siglo XIX para que pudiera llegar la electricidad al mundo. Thomas Edison y Nicolás Tesla, inventores, e ingenieros.

Ya que la electricidad es un tema que se habla desde la épocas atrás, cuando en los textos egipcios se mencionaba los “peces eléctricos”, también en los año 600 a.c cuando los griegos descubrieron que el roce de la lana, la piel u otros objetos ligeros como las plumas con la resina del árbol causaban una atracción, cuando en realidad era la electricidad estática y para aquel tiempo Tales de Mileto hizo el primer experimento e investigo sobre el fenómeno y él lo clasifico como un efecto magnético.

 Sin embargo ¿quiénes fueron ellos realmente?, Nicolás Tesla nació el 10 de julio del año 1856 en la actual Croacia, dedicó su vida al entrar al mundo misterioso de la electricidad y al plantar la manera de lograr que este fenómeno hiciera más fácil la vida de la sociedad. Thomas Edison nació el 11 de febrero del año 1847 en Estados Unidos, desarrolló dispositivos que han tenido una gran influencia en todo el mundo, tales como cámaras de cine o una bombilla incandescente. Tuvo un gran impacto en la invención de la luz eléctrica y su suministro público.

La electricidad fue descubierta por Thomas Edison al crear la primera bombilla incandescente, en ese tiempo las bombillas eran alimentadas por gas, petróleo y derivado, Edison se apoyó de los avances de otros que estaban dentro del mundo de la electricidad. Decidió lanzarse a la industria de las plantas de electricidad en 1882, el problema era que solo se podría distribuir electricidad hasta 800mts de distancia, con el famoso General electric en la cual iluminó el centro de Nueva York.

Los periódicos definen a la guerra de las corrientes por la gran alerta publica que generó, la disputa entre la corriente alterna y la corriente continua definen un cambió en el mundo de la electricidad.

Edison inventa una silla eléctrica de CA y electrocuta a perros, gatos y hasta un elefante para demostrar que la corriente alterna era peligrosa. Para neutralizar esta iniciativa, Tesla se expuso a una CA que atravesó su cuerpo sin causarle ningún daño.

También se puede hablar de Benjamin Fraklin donde demostró con una cometa, tormenta y una llave que el/los rayo(s) son lo mismo que las chispas eléctricas, luego apareció Luigi Galvani dando un gran paso a la bio electricidad donde demostró que los nervios envían señales a los músculos en forma de corrientes eléctricas, Michael Faraday creo el generador eléctrico. Y al final George Westinghouse compraría el motor que fue patentado por Tesla pensando en el futuro de la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com