ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Electricidad Tesla vs Edison


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Biografías  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


LA ELECTRICIDAD

Nícolas Tesla vs Thomas Edison

La electricidad tiene el poder de la vida y la muerte, a finales del siglo diecinueve liberar esta fuerza de la naturaleza es un enigma tan tentador como peligroso.

Edison y Tesla fueron dos inventores con visiones opuestas en un curso de colisión entre sí mismo. Fue una guerra épica para electrificar al mundo.

Thomas Edison de 31 años aporto un gran invento a la humanidad el cual fue el Phonógrafo y fue nombrado como el mago de Melopark y esencia del ingeniero Jankee, este intentaba crear una fuente de luz segura y barata que reemplace las lámparas de gas y que funcione como electricidad, después de haber hecho más de 100 intentos fallidos en octubre de 1879 estaba a punto de lograrlo. Fue el uso del filamento carbonizado que logro el avance para reemplazar la luz sagas por la electricidad y para esto Edison debía construir una industria totalmente nueva ya que la bombilla no bastaba porque en 1879 no existían los tomacorrientes, ni enchufe, ni cablead en las casas y para tener luz en las casas debería construir todo un nuevo sistema.

“Al revertir la corriente eléctrica directa el dinamo puede funcionar tanto como motor o como generador lo que nos da al menos el potencial de establecer energía”

Mientras Tesla tenia visión de lo que pasaría en el futuro, sueños enormes y la genialidad para realizarlos.

Un generador crea una corriente eléctrica que naturalmente revierte su flujo periódicamente. En esta época la corriente se genera al canalizar la corriente en una sola dirección esta se llama corriente directa pero Tesla conside emplear la corriente naturalmente alternante de un generador, la corriente alterna tendría mayor potencia y sería una forma más eficiente de producir la corriente eléctrica pero el problema era que jamás nadie había deducido como hacer un motor de corriente alterna que funcionara porque nadie pensaba sobre la forma tradicional en que se diseña un motor, Tesla visualizaba la tecnología en su mente.

Edison a punto de crear un sistema que le permitiera llevar su bombilla eléctrica nueva a los hogares. El promocionaba su concepto de corriente directa como algo seguro, sencillo y confiable antes sus inversionistas esperando convencerlos de que su sistema estándar para iluminar los hogares mientras se hacia la ilusión de su éxito. En dos años Edison construye 18 plantas generadoras de electricidad pero cada una solo puede proveer energía dentro de un radio de poco más de 800 metros.

Tesla tenía una idea distinta, durante años intento perfeccionar un motor de corriente alterna que invento y ahora finalmente tenía un prototipo que funcionaba pero para probar su idea este fue a los estados unidos a confrontar al científico más famoso del mundo Edison.

Edison puso a prueba la capacidad de Tesla encargándole arreglar un generador lleno de problemas el primero de su tipo jamás instalado en un barco demostrando ser capaz de arreglarlo con solución innovadora que le pareció sencilla.

Mientras la Edison Eléctric crecía rápidamente el sistema de corriente directa tenía sus límites, esta solo proveía energía en un radio de 800 metros de una estación generadora.

Tesla intenta convencer a Edison que la corriente alterna puede viajar mucho más lejos y llevar la electricidad a todo el mundo pero la potencia de corriente alterna tiene un costo y si quería impresionarlo debía mejorar el sistema directo y si lo lograra ganaría cincuenta mil dólares. Tesla descubre que Si acorta los núcleos magnéticos puede triplicar la producción de los generadores exponiéndole que la solución siendo esta rechazada y resultando una broma de mal gusto.

Siendo así Tesla decidió ya no trabajar para el si no en contra de él decidido a probar que tiene la razón. La guerra por el futuro de la energía está a punto de iniciar.

1885 la corriente directa de Edison transforma el centro de New York en una ciudad de luz pero tesla sigue pensando que esa corriente directa es demasiada limitada y que su corriente alterna es el futuro de la energía pero debía probarlo. Nicolás dejo el laboratorio de Edison y durante un tiempo está desempleado ya que no había trabajo para electricistas experimentales en esa época y se ve forzado a trabajar en la excavación de zanjas para los cables subterráneos de Edison Electric y ahí expuso delante de los compañeros de trabajo su idea la cual sería más productiva pero que requería de cierta inversión fue cuando lo escucho el superintendente del proyecto de excavación de zanjas y él dijo que debía ir a conocer a su amigo un financiero que ha invertido y desarrollado toda serie de compañías. Para Tesla esta era una oportunidad única en su vida pero simplemente explicarle la corriente alterna a los inversionista no bastara, debe mostrarles lo que puede hacer. Su demostración fue un éxito y fue así como consiguió sus primeros inversionistas pero aun debía encontrar la forma de amplificar la potencia de la corriente alterna. La corriente alterna viaja en ondas con pausas entre los picos, Tesla imagina una señal fuera de sincronía con la primera para llenar esas pausas y para este tiempo el imperio de Edison enfrentaría su amenaza más grande. El inventor más grande del mundo se ve retado por Tesla un genio desconocido este tenía que probar que la corriente alterna puede hacer más que simplemente iluminar al mundo también puede impulsar máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com