ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electricidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Antecedentes………………………………………………………………………………2

Definición del Problema…………………………………………………………………..3

Justificación………………………………………………………………………………..4

Objetivo……………………………………………………………………………………..5

Hipótesis……………………………………………………………………………………6

Esquema de Fundamentos………………………………………………………………7

El descubrimiento o mejor dicho el desarrollo del circuito eléctrico está íntimamente ligado al propio desarrollo de los conocimientos sobre el fenómeno de la electricidad.

Mientras la electricidad en su forma estática era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno y a su capacidad para ser conducida por algún medio físico fueron hechas sistemáticamente por acuciosos investigadores durante los siglos XVII y XVIII.

Unos de los grandes científicos que hicieron aportaciones a lo que hoy conocemos como circuitos eléctricos fueron:

• William Gilbert (1600) Emplea por primera vez la palabra electricidad. Clasifico los primeros materiales en conductores y aislantes; ideando así también el primer electroscopio.

• Otto von Guericke (1672) Ideó la primera máquina electrostática y sacó chispas de un globo hecho de azufre, lo cual le llevó a especular sobre la naturaleza eléctrica de los relámpagos.

• Charles François de Cisternay du Fay (1733) Fue el primero en identificar la existencia de dos tipos de cargas eléctricas, que él llamó carga vitria y carga resinosa, debido a que ambas se manifestaban.

• Luigi Galvani (1780) Aplicando una pequeña corriente eléctrica a la médula espinal de una rana, se producían grandes contracciones musculares en los miembros de la misma. Estas descargas podían lograr que las patas saltaran igual que cuando el animal estaba vivo.

• Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (1794) Logró construir la primera pila eléctrica que revolucionó el uso de la electricidad y dio al mundo uno de sus mayores beneficios.

• Georg Simon Ohm (1826) Sentó las bases del estudio de la circulación de las cargas eléctricas en el interior de materias conductoras y formuló la ley que relaciona las tres magnitudes más importantes: voltaje, intensidad y resistencia. Llamada la ley de Ohm.

El circuito eléctrico se denomina como el camino que recorre una corriente eléctrica.

Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.

Elaboración de un timbre

El dueño de una ferretería tiene un problema. Su ferretería se localiza en su casa y cuando el tiene su tienda abierta, no puede andar haciendo otras cosas, debido a que no hay forma de que se de cuenta de la llegada de un cliente.

Para esto, el dueño de la ferretería, pensó en elaborar una alarma la cual le indicara la llegada de un cliente, mientras que el este haciendo otras cosas dentro de su casa, sin preocupación de que le puedan robar material.

Antes de hacer la elaboración del timbre, el señor tuvo que investigar que tipo de circuito realizaría, ya que existen tres diferentes:

Circuito en serie

Circuito en paralelo

El circuito mixto es una combinación entre el paralelo y en serie.

El señor de la ferretería resolvió su problema, lo que le permitió obtener más ganancias económicas y una seguridad permanente en su tienda; por lo tanto, el proyecto fue un éxito, ya que soluciono la necesidad o problema detectado.

En este caso, los beneficiarios serian, tanto el dueño de la ferretería, como sus clientes, porque este sistema le avisa la llegada del cliente, y al cliente le proporciona seguridad de alguna forma y un mejor servicio.

Lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com