ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esfinge su función y crencias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La esfinge su función y crencias

El concepto de de esfinge , es una criatura con cabeza humana y cuerpo de león. Su función era la de proteger la necrópolis de Guiza. Esta guardaba la entrada al más allá y a los santuarios. Su nombre Egipcio,( shesep ani), significa “ imagen viviente “ . La esfinge que nos ocupa, la de Guiza, mide 73 metros cuadrados de longitud y 20 metros de altura . Construida por el faron kefren , en una saliente rocosa donde se modelo el cuerpo de león con cabeza humana y se revisitio de yeso . que luego fue pintado , el rostro representa al faron kefren , en el imperio nuevo acabo siendo relacionada con haractes, el horus del horizonte.

Pase a las restauraciones la esfinge se cubrió de arena , lo cual evito su destrucción , pero su cabeza sufrió mutilaciones en el siglo XLV. En el 1818 se hallaron restos de la barba postiza y se iniciaron varias limpiezas que se prolongan hasta 1926. En 1988 se desprendió un trozo del hombro derecho poniendo así en peligro este monumento patrimonio de la humanidad ..

La esfinge se quedó semienterrada ya que en la antigüedad. Tiene entre sus patas una estela de tumosis IV . TUMOSIS se quedo dormido a su sombra , entre sus patas y soñó que reinaría si le quitava la arena que lo rodeaba .

Las esfinges eran símbolo de la realeza, ya que representaban la fuerza y el poder del león, y la vida después de la muerte, motivo por el que aparecen en muchas tumbas en forma de relieve. Durante el Imperio Nuevo se representaron como esfinges a algunos dioses, como Amón.4

Los lugareños la llamaban Abu el-Hol 'Padre del Terror', corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa 'el guardián' o 'vigilante'.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com