ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de la organización empresarial


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Organización empresarial.

La estructura de la organización empresarial es simple, caracterizada, por encima de todo, por lo que no es elaborada, y tiene poco staff o ninguno es absoluto, una ligera división del la mano de obra y una pequeña jerarquía directiva. Pacas de sus actividades están formalizadas y hacen un uso mínimo de los procedimientos de planificación o rutinas de formación.

El poder se centra en el director general, que lo ejerce personalmente, por lo tanto no es raro que en las pequeñas organizaciones empresariales, todo el mundo rinda cuentas al jefe. La toma de decisiones es igual flexible, como un sistema de poder altamente centralizado que garantiza una respuesta rápida, y claro que la creación de estrategias es, por supuesto, responsabilidad del director general.

La configuración empresarial esta favorecida por un contexto externo que es a la vez simple y dinámico. Las firmas empresariales son a menudo jóvenes y agresivas, buscando continuamente los mercados con riesgo que ahuyentan a las burocracias mayores, además los empresarios son, con frecuencia, visionarios, a veces carismáticos o autocráticos.

Teniendo un liderazgo visionario que es un estilo y estrategia, deliberado en líneas generales pero emergente y flexible a los detalles.

La organización empresarial está muy relacionada con la creación de una visión estratégica, a menudo con la adquisición de un nuevo concepto, las estrategias se pueden caracterizar por ser altamente deliberadas, ya que residen en las intenciones de un único líder.

La organización es maleable y sensible a las iniciativas de es esa persona, mientras el entorno sea benigno en su mayor parte que es el resultado de la selección del líder, eligiendo el nicho correcto para su organización.

En esta configuración, las decisiones relativas a la estrategia y operaciones tienden a estar centralizadas en el despacho del director general. La centralización tiene una ventaja importante, que enraíza la respuesta estratégica en el conocimiento íntimo de las operaciones.

Esta es también la organización más arriesgada, al depender de las actividades de un individuo.

Otra gran ventaja de esta organización empresarial es su sentido de misión. Muchas personas disfrutan trabajando en organizaciones pequeñas y familiares donde el líder a menudo carismático sabe hacia dónde la dirige.

Conclusión: en este tipo de organizaciones se ven más a menudo en empresas familiares ya que las decisiones se toman por una sola persona y sus hijos en ese caso podrían solo seguirlas a cabo y es una organización sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com