ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura del agua está formada por dos átomos de hidrógeno


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Pag.6, 1.-

La estructura del agua está formada por dos átomos de hidrógeno con carga “+” unidos a un átomo de oxígeno con carga negativa. La molécula resultante tiene dos polos positivos en los hidrógenos y un polo negativo en el oxígeno que se puede unir a otra molécula de agua (H2O) mediante puentes de hidrógeno.

Fuerte cohesión entre moléculas lo que permite que pequeños animales de masa muy pequeña puedan desplazarse por su superficie.

Elevado calor de vaporación que hace que  cuando el cuerpo esta a una temperatura mas alta de lo normal esta se evapore y lleve consigo energia térmica y disminuya la tª.

Mayor densidad en estado liquido que en estado solido; esto hace que las condiciones debajo de la superficie acuatica sean aptas para la vida.

Bajo poder de ionización, lo que hace que no altere las reacciones ácido base y que no altere tanto el pH.  

Pag.10, 1.-

Las moléculas de agua se disponen formando un circulo cerrado atrapando dentro al Na+ o el Cl-. En el caso del Na+, las moléculas del H2O disponen en forma de circulo con respecto al Na+ quedando pegado el át de O- con el Na+. De igual manera sucede con el Cl- pero en este caso, quedan pegados los at de H+ y el Cl- en medio.

Pag.13, 1.-

NIVEL MOLECULAR

1. Partículas subatómicas: Protones, Electrones,Neutrones.

2. Átomos: Carbono, Azufre, Selenio, etc.

3. Moléculas: H2O (agua), H2CO3 (ácido carbónico), etc.

4. Macromoléculas: Lípidos, Proteínas, Glúcidos, etc.

5. Asoc. Macromoleculares: Virus.

6. Orgánulos: Mitocondrias, Ribosomas, Lisosomas, etc.

NIVEL CELULAR

7. Células procariotas: sin núcleo.

8. Células eucariotas : núcleo definido.

NIVEL ORGÁNICO

9. Tejidos. → Organos → Aparatos → Sistemas → Organismo.

10. Población.

11. Ecosistema.

Pag.39, 6.-

Son dos moléculas de agua (H2O). La identifico por sus H+ enlazados hacía el O- y entre el H+ de una molécula y el O- de otra se establece un puente de Hidrógeno.

Puentes de Hidrógeno.

Esto crea una fuerte cohesión entre estas moléculas lo que ayuda a mantener una tensión superficial lo suficientemente fuerte como para aguantar masas de pequeños insectos.

Pag.7, 5.-

Porque la célula vegetal tiene una pared celular que impide el paso del agua y no estalla.

Pag.8, 5.-

Porque de esta manera, los alimentos absorben el agua del ambiente para igualar las concentraciones de la sal en el alimento, y de esta manera, mantenerlo húmedo.

Pag.11, 1.-

Si la concentración se da en el medio intracelular, se produce un proceso osmótico haciendo que el H20 fuera del medio celular, entre en el interior de la célula para la igualación de concentraciones químicas. Mientras que si por el contrario se produce en el medio extracelular, el proceso osmótico hace que el H2O del interior de la célula salga al exterior para la igualación de concentraciones.

Pag.12, 5

Porque el agua del interior de las celulas de las lechugas sale al exterior para igualar las concentraciones de los demás elementos ( vinagre, aceite, etc) .

Pag.15, 5.

Pasaría que los glóbulos rojos perderían turgencia (H2O) para igualar al medio con respecto a la concentración salínica.ç

Pag.22, 5.

(Mas de lo mismo)

Pag.32, 5.

El hecho de que un ser vivo disponga de un sistema de tampones le transfiere la capacidad de igualar su pH mediante mecanismos de ácido-base , si algún elemento químico lo varía bruscamente. Esto es muy favorable ya que el ser vivo necesita de un medio con pH neutro para realizar correctamente sus funciones vitales.

Pag.38, 5

Más de lo mismo de la turgencia y eso primo.

Pag.39, 4.

Esto se debe a que la cantidad tan ingente que hay en el agua hace que los peces no puedan vivir en condiciones tan extremas porque altera el pH neutro de los peces.

Pag.41, 4.-

Hecho anteriormente ya.

Pag.2, 1.-

La celulosa. Es rígida , insoluble y se dispone formando capas. Función estructural ➔ enlaces Beta-(1- 4)

Esto se debe a que no disponemos de las celulasas (enzimas que rompen las celulosas) para obtener las glucosas. Estas celulasas proceden de unos simbiontes situados en el tubo digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (571.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com