ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Pesos De Agua


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El análisis de la obra “Dos pesos de agua”, siendo esta breve, muestra la inconformidad que tenían los moradores de este pueblo llamado Paso Hondo, a diferencia de una señora llamada Remigia, persona optimista, llena de esperanzas, la cual la mantuvo siempre.

Nos enfocaremos en los personajes principales y secundarios, explicando brevemente de que trata la obra y ciertos detalles de la misma, como una opinión personal, entre otros detalles que serán de mucho interés para el lector

Desarrollo

1. Personaje Principal

Remigia y su Nieto

2. Personaje secundario:

Felipa y los vecinos

3. De que trata la obra?

Trata de la sequía o “mal de ojo” como la gente del pueblo llamado Paso Hondo, decían, ya que tenían un buen tiempo que no llovía. Era tan fuerte la sequía que el maíz se había consumido en sus tallos, del cual se podía oír crujir de los palos. Se veían enflaquecer los caños de agua, los animales se estaban muriendo y la tierra endurecer.

Debido a esta situación las personas estaban abandonando el pueblo, menos la vieja Remigia, que siempre se mantenía con muchas esperanza en que lloviera, dándole dinero a las personas que se iban del pueblo, para que les prendieran velas a las ánimas.

3. Con que lo relaciona?

Se relaciona con el título de la obra, ya que el texto habla de una sequía que había en ese pueblo, y la vieja Remigia siempre le prendía velas a las ánimas para que lloviera, tanto así que de tantas velas había gastado dos pesos de agua, como se llama la obra.

4. Que otro título le pondría?

Medio pesos de agua, para que lloviera menos.

5. Prosopografía y etopeya del personaje o los personajes principales y secundarios

Prosopografía:

La Vieja Remigia: Era una persona de edad, rechoncha.

Etopeya:

La Vieja Remigia: señora con una gran fe, esperanzada, trabajadora, desinteresada con el dinero; religiosa, muy creyente en los santos y en Dios. Tenaz, incansable, cariñosa y entregada, con mucho amor hacia su nieto; era muy soñadora, y con mucha imaginación.

Su nieto: enfermoso, quien quedó al cuidado de su abuelo.

Felipa: religiosa, creyente en las ánimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com