ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia en España


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

La eutanasia

La eutanasia es un término que hace referencia a morir bien, con dignidad y sin sufrimiento. Este es un tema muy polémico en el  que puede haber varios casos, situaciones diferentes, opiniones varias, etc. El derecho a la vida debería ser una elección individual de cada ser. La legislación española no acepta la práctica de la eutanasia.

Una primera situación sería la de una persona que en sus plenas capacidades mentales, que le quede un periodo de vida corto o que esté sufriendo constantemente con esa enfermedad,  tuviera posibilidad de decidir morir o no, ya que yo creo que cada persona tiene la decisión final sobre lo que hacer con su vida. Un ejemplo sería que un tetrapléjico que se encuentra bien mentalmente, tuviera la decisión de si quiere continuar viviendo o si prefiere morir para no sufrir más con su enfermedad. Otra opción podría ser que en este mismo caso, antes de que la persona se quede tetrapléjica se diera la opción de dejar por escrito que en caso de quedarse en ese estado le practicaran la eutanasia o no.

La situación más difícil se produce cuando un enfermo se encuentra en estado vegetativo y sin solución alguna, teniendo los familiares que decidir si alargar el sufrimiento o terminar definitivamente con la vida del paciente. En este caso mi opinión sería la de legalizar la práctica de la eutanasia para evitar el sufrimiento del paciente y de los familiares.

Algunas de las razones en defensa de la eutanasia sería que la vida en determinados momentos puede llegar a no ser digna y por tanto debería de practicarse la eutanasia; otra razón es que tanto el hombre como la mujer tienen derecho a no sufrir por su enfermedad y por tanto tendrían que tener la posibilidad de decidir cómo terminar su vida. También está el hecho de que una persona, a parte de estar sufriendo él por su enfermedad también pueden estar sufriendo personas cercanas a él como familiares y amigos. En este caso creo también que no es ético que una persona esté sufriendo innecesariamente, sabiendo que le queda poco tiempo de vida y que en algunos países se le niegue la posibilidad de practicar la eutanasia. Por último, y la más principal de todas, es que las personas tienen derecho a decidir sobre su vida, a elegir si continuar viviendo o no. Por todas estas razones debería de practicarse la eutanasia.

Como conclusión final pienso que la eutanasia se debería de legalizar en todo el mundo para evitar el sufrimiento tanto de las personas que sufren la enfermedad como las que rodean a esas personas. Esta decisión de la eutanasia la debe realizar el propio paciente en caso de un estado mental aceptable o si no habiendo dejado por escrito la acción que se debiera de realizar en ese caso.

                                                                Vicente Marín-Baldo Lozano

1ºD H.C.S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com