ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Formación del planeta Tierra”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 3

 “Formación del planeta Tierra”

Ecología y salud

Botello, Sharon                                                                                             Grupo nª1

 8-929-2248                                                    

Muchas veces estamos en este mundo, por decirlo así, por el simple hecho de estar, o sea, dentro de nosotros a veces no se desencadena  esa curiosidad y deseo de saber ¿Por qué? ¿Cómo estoy aquí? ¿Qué sucedió para lo que hoy día vemos tan normal existiera? Talvez por el hecho de que estas sean unas preguntas tan complejas y muchas veces frustrantes. Pero, gracias a los avances que se dieron, y los que se  vienen desarrollando, tenemos un panorama de respuestas para estas interrogantes.

En la actualidad vemos ambientes y ecosistemas muy hermosos. Paisajes divinos y hasta tenemos las “7 maravillas del mundo”. Pero quién diría  que todo lo que es el planeta hoy; primero solo fue polvo, y que gracias a la gravedad y la formación de una estrella naciente, a la que hoy conocemos por Sol, se convirtió en roca. Hace 4,500 millones de años, la Tierra, al ir originándose no era absolutamente nada de lo que conocemos hoy, excepto su redondez. Si, la Tierra era una bola, pero de fuego.

La Tierra, en sus inicios cuando era apenas una bola de lava,  fue chocada por otro planeta llamado Tea. El impacto dio origen al satélite natural de la Tierra, la Luna. Para el desarrollo de una evolución o cambios nuevos en la estructura de la Tierra pasaban millones de años.

Después de la colisión con Tea, cae una lluvia de meteoritos sobre nuestra bola de fuego. Estos sorpresivamente tenían en su interior porciones de sal. Los meteoritos tenían dentro de ellos un pequeño porcentaje de agua, que quizás al caer uno solo no era nada. Lo interesante de todo esto es que, al caer tantos meteoritos durante tanto tiempo sobre el planeta, se estaban formando podría decirse que los primerísimos mares con pequeñas islas.

Podría decirse que los meteoritos nos dieron la materia para comenzar la vida. Ellos vuelven atacar la Tierra y transportaban C, aminoácidos, entre otros objetos que dieron fundamento a que se formara la vida con unas simples bacterias unicelulares en el mar. Después de pasar por la peor era de hielo que ha tenido nuestro planeta, salen del agua diversas criaturas que forman, reptiles, también depredadores y presas, hasta mamíferos. Al caer el gran meteorito que puso fin a los dinosaurios los que prevalecieron fueron los mamíferos que se podían estar adaptando al medio que estaba tomando la Tierra.  

Hace miles de millones de años no existíamos, pero gracias a los escombros, fósiles y demás huellas de la Tierra y las personas  que habitamos en ella tenemos una idea del inicio de lo que era un planeta bebé a uno que ya tiene 4,500 millones de años. Los grandes continentes que se fueron separando hasta ser los 5 continentes que tenemos hoy día.
Muchas especies de organismos vivos poblaron la tierra. Evolucionaron, se reprodujeron, se extinguieron, reapareciendo por las especies que habían logrado sobrevivir.  
La única que lo ha visto todo realmente es el planeta Tierra. Siendo fuego, tormenta, hielo, atacada por meteoritos,  destrozado por humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (474.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com