ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotosíntesis


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Tutoriales  •  3.062 Palabras (13 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT

OJEDA EDO-ZULIA

Integrantes:

Franklin Viloria C.I 23.765.366

Sección “0”

III semestre de PIMM

Resumen

Uno de los procesos químicos más importantes en nuestro planeta es el de la fotosíntesis, ya que contribuye en proceso fundamental que es la respiración. La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. La fotosíntesis Consiste en la transformación de la energía lumínica en química, esta hace que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estoma de las hoja de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos. Los fotoautótrofos contienen en su organismo un organelo llamado cloroplasto que es el encargado de ejecutar la fotosíntesis.

En los cloroplasto están las clorofilas que captan la luz del exterior y la almacenan en dos moléculas orgánicas, esta fase la llaman fase lumínica. La segunda fase, llamada fase oscura o ciclo de Calvin, ocurre en el estroma, y es donde la las dos moléculas son asimiladas al dióxido de carbono de la atmósfera y luego utilizadas para producir hidratos de carbono que más tarde será el almidón para exclusivo desarrollo, crecimiento y reproducción de la planta.

Summary

One of the most important chemical processes on our planet is photosynthesis, as it contributes in a fundamental process that is breathing. Photosynthesis is the process by which green plants, algae and some bacteria use for their development, growth and reproduction to the energy of light. Photosynthesis involves the transformation of light energy into chemical; this makes it inorganic matter (water and carbon dioxide) becomes organic. The stoma of the leaf plants absorb the gases contained in the atmosphere as the carbon dioxide that is combined with the water within the cells of the plant. Nutritious starches are formed for the plant and are released to the outside oxygen. The living things that make this process are called photoautotrophs. Photoautotrophs in your body contain an organelle called chloroplast that is responsible for implementing photosynthesis.

In the chloroplast is chlorophyll that capture the light from outside and stored in two organic molecules, called this phase the light phase. The second phase, called dark phase or Calvin cycle, occurs in the stroma, and is where the two molecules are absorbed carbon dioxide from the atmosphere and then used to produce carbohydrates that will later be the exclusive development starch, growth and reproduction of the plant.

INTRODUCCIÓN

Sin ninguna duda, uno de los problemas mas interesantes y complejos que desafían el esfuerzo descubridor del hombre en la actualidad consiste en aclarar los misterios del a fotosíntesis. El organismo vivo ha aprendido a capturar un fotón de luz y a utilizar la energía aportada por el para desplazar un electrón perteneciente a un par de electrones hasta el nivel mas elevado. La captura del fotón y la conversión de su energía lumínica en energía química son una propiedad primitiva de las plantas, un proceso llamado fotosíntesis.

Lo que se trata, en el presente trabajo, es dilucidar un poco los secretos de la fotosíntesis, para de esta manera tener un mejor entendimiento de este proceso.

INDICE

FOTOSÍNTESIS

BREVE DESARROLLO HISTÓRICO

EVOLUCIÓN DE LA FOTOSÍNTESIS

FOTOSÍNTESIS Y RESPIRACIÓN AEROBIA

SITIOS EN DONDE SE REALIZA LA FOTOSÍNTESIS

FASE LUMINOSA EN EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS

REACCIONES DEPENDIENTES DE LA LUZ

REACCIÓN EN LA OSCURIDAD

FOTOSISTEMAS

1. FOTOSÍNTESIS

Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

Una ecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en presencia de luz sería:

CO2 + 2H2A → (CH2) + H2O + H2A

El elemento H2A de la fórmula representa un compuesto oxidable, es decir, un compuesto del cual se pueden extraer electrones; CO2 es el dióxido de carbono; CH2 una generalización de los hidratos de carbono que incorpora el organismo vivo. En la gran mayoría de los organismos fotosintéticos, es decir, en las algas y las plantas verdes, H2A es agua (H2O); pero en algunas bacterias fotosintéticas, H2A es anhídrido sulfúrico (H2S). La fotosíntesis con agua es la más importante y conocida y, por tanto, será la que tratemos con detalle.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com