ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología Cabimas

Extensión Cuidad Ojeda

PNF: Ingeniería de Mantenimiento

Procesos Industriales en la Economía Nacional

Realizado por:

José Morales CI: 20.055.562

Daniel Gonzales CI: 19.506.620

Richard Añes CI: 19.576.514

Cuidad Ojeda, 15/10/12

ESQUEMA:

1. Proceso Industrial (Definición)

2. Elementos de los procesos industriales

3. Evolución de los procesos industriales en Venezuela

4. Modelo del Desarrollo Industrial en Venezuela

5. Actualidad de la industria y su intervención en la economía Venezolana.

DESARROLLO

1. Proceso Industrial (Definición)

Se entiende por proceso a todo desarrollo sistemático que conlleva una serie de pasos ordenados, los cuales se encuentran estrechamente relacionados entre sí y cuyo propósito es llegar a un resultado preciso, de forma general el desarrollo de un proceso conlleva una evolución en el estado del elemento sobre el que se está aplicando dicho tratamiento hasta que este desarrollo llega a su fin. En este sentido, la industria se encarga de definir y ejecutar el conjunto de operaciones materiales diseñadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales.

De manera que el propósito de un proceso industrial está basado en el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales de forma tal que éstos se conviertan en materiales, herramientas y sustancias capaces de satisfacer más fácilmente las necesidades de los seres humanos y por consecuencia mejorar su calidad de vida.

2. Elementos de los procesos industriales:

I. Materia Prima ( vegetales, animales, minerales, metales, fósiles)

II. Fuentes de energias (Hidrocarburos, energía eólica, solar, hidráulica entre otras)

III. La fuerza de trabajo y el trabajo (Capacidades físicas e intelectuales de la sociedad)

IV. El capital (Inmuebles, maquinarias e instalaciones)

V. La tecnología (Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, para satisfacer las necesidades y deseos humanos)

VI. Organización empresarial (Obtener los objetivos planteados)

3. Evolución de los procesos industriales en Venezuela.

Esta Revolución Industrial como se puede ver, se divide en 3 etapas:

Primera Revolución (1760-1830)

En esta etapa predominaba el Capitalismo y el Socialismo. Los protagonistas de esta etapa era la Burguesía y los Obreros, donde los Obreros trabajaban muchas horas durante la semana bajo el mando de los Burgueses que poseían muchas propiedades y pertenecían a un alto estatus social

Segunda Revolución (1870-1914)

En esta etapa se utilizo la misma materia prima utilizada en la primera Revolución, en esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, como el plástico y otros tipos de tejidos, la madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta.

Tercera Revolución (1945 hasta Nuestros días)

Las materias primas utilizadas siguen siendo las mismas que en las etapas anteriores, surgen importantes investigaciones para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes. Las industrias entran en fase de expansión, estas requieren una alta tecnología, por lo tanto una alta inversión. Se aplica a sectores industriales, como la Aeronáutica, que influye en la mejora de las comunicaciones, la Salud y la Medicina, la Óptica, o el Mundo Científico que requiere aparatos de precisión. Los protagonistas son las personas que tienen alguna especialización y que renuevan los conocimientos de su profesión, la aplicación de las innovaciones empezó a afectar a la sociedad porque no todos estaban preparados para aceptar los cambios, en la ciencia, en la tecnología, en el transporte, en las comunicaciones, entre otros cambios. Ya se empieza a ver una convivencia entre los distintos tipos de empresas, pero el dominio lo adquieren las grandes empresas multinacionales, ya que tienen e invierten un mayor capital. Actualmente la industrialización se da en todos los continentes, a excepción de aquellos países subdesarrollados. Los medios de comunicación son los que influyen y forman parte de la cultura, ya que la televisión pretende unificar los comportamientos globales. Las fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com