ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuerza y el movimiento


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Informes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

LAS FUERZAS Y MOVIMIENTO

INTRODUCCION

En este artículo podemos ver varias teas de la ciencia relacionada con el movimiento, y uno de ellos es Newton y sus tres famosas leyes del movimiento, sus nombres son, la primera es la de la ley de la inercia, la que sigue es la segunda llamada la ley de la relación de la fuerza, masa y aceleración, y por último la tercera ley, la ley de la acción y reacción. Las tres leyes se relacionan con el movimiento al igual que la mayoría del archivo. Pero no solo de eso vamos hablar si no también de los efectos de la tierra y en el universo y en ese mismo tema veremos la gravitación y la mayoría relacionado con la gravedad y el valor de la gravedad. Al igual que veremos algunos otros valores o que representa, además de eso añadiremos la ley gravitacional y algunas teorías de Isaac Newton y esta es una de ella “la misma fuerza que hace caer las cosas al suelo es la misma que mantiene a nuestro sistema en la armonía de trayectorias” circulares”. Y pues el último tema que se verá en este artículo es el de la energía y sus otros tipos y funciones y sus aprovechamientos de la civilacion y pondremos unos ejemplos de la vida cotidiana en cada uno de los temas y esto fue un adelanto de lo que vendrá en el artículo. 

MOVIMIENTO

Al hablar de movimiento de los objetos surgen preguntas como ¿Cuáles son los mecanismos responsables del movimiento de los cuerpos? O ¿Por qué unos cuerpos aceleran mas que otros?. Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué los objetos caen al suelo?¿por que los planetas se mueven siempre alrededor del sol y no en una línea recta?¿o acaso la fuerza que mantiene a los cuerpos celestes girando alrededor de otros astros en la misma fuerza de atracción que la de los cuerpos que caen a la superficie terrestre?

Fue Isaac Newton quien al contestar estas y otras preguntas, relaciono el movimiento de los cuerpos con las fuerzas, que se aplican a estos y explico por que y como se mueven, los cuerpos celestes como los planetas,sus lunas y satélites, asi como las estrellas y los asteroides, están en constante movimiento; sin embargo, presentanun moviiento ordenado. Newton, después de hacer varias observaciones, encontró que la causa de este tipo de movimiento es la fuerza de atracción que ejercen los cuerpos entre si, lo que dio lugar a que formulara su ley de gravitación universal.

LEYES DE NEWTON

1°- LEY DE LA INERCIA: Si queremos mover un sillón de nuestra casa o algún otro lugar, tenemos que empujarlos. En Fisica, la idea de empujar o jalar esta relacionada con el concepto de fuerza; es decir para mover lo muebles necesitamos aplicar una fuerza, la cual debe existir durante todo el movimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com