ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la estadística como ciencia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Exámen  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La demanda creciente de información sobre los discursos aspectos de la realidad en el mundo, ha sido impulso el desarrollo de la utilidad de los sistemas estadístico, atreves de los cuales se obtienen resultados que cubren distintas aéreas de interés, así como los requerimientos de una amplia gama de usuarios. En el proyecto de los diferentes niveles de acción utilizan las estadísticas para cuantificar y ubicar grupos específicos de la población y área geográfica y también para identificar potencialidades y conocer tendencia o comportamiento de fenómenos específicos. Así-mismo las estadísticas facilitan a las empresas el conocimiento de la oferta y demanda de los bienes y servicio, para así formulas proyectos y ejecutar programas de inversión, los investigadores utilizan las estadísticas para la variedad de estadísticas para una variedad de estudios y trabajos de investigación, mediante la recolección de datos y muestras que permiten conocer los fenómenos en una perspectiva integral los cuales facilitan los seguimientos interpretación y predicción.

En los servicios de información es importante los requisitos de oportunidad que amplia los posibles tiempo entre la obtención de datos y el inicio de la divulga información debe ajustarse a criterios de operatividad para facilitar la consulta y los manejos de los datos, lo que exigen un cuidadoso seguimiento. En la vista de lo que los de que los coscaste de producción de estadística, implica un adecuado aprovechamiento de las opciones metodológicas para generar las fuentes disponibles en los proyectos censales la utilidad de la estadística mediante la cobertura total de información permiten el mayor desglose geográficos, aunque los altos costo obligan a una prioridad de 5 -10 años. Los trabajos de investigación por muestreo permiten a bajo costo la captación de datos detallados en periodo cortos, aunque con limitaciones en los seguimientos.

En los proyectos que aprovechan los sistemas de registro administrativos en operación dan un resultado con la posibilidad de captación continua y amplio seguimiento. La determinación de los proyectos o trabajos de investigación estadísticas a ejecutarse, exige un cuidadoso estudio de la demanda de información y de las fuentes existen, así como una estrategia de selección de proyectos que faciliten el seguimiento y ejecución, también a criterios y normas técnicas que garanticen la realización eficaz de cada una de sus fases. La estadística se utiliza como herramienta para la obtención de datos o información que ayuda a planificar, las soluciones necesarias de cada fenómeno la cual facilita la ejecución de cualquier proyecto; En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com