ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia. La Estadística


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

La Ciencia

Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

La Estadística

La Estadística es una disciplina científica dedicada al tratamiento de información que contiene una serie de datos que provienen de la observación de fenómenos colectivos (demográficos, económicos, sanitarios, entre otros.) en los que interviene factores de variación que hacen necesario formular modelos probabilísticos se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el comportamiento de los datos con respecto a una característica materia de estudio o investigación, con el fin de realizar una toma de decisión más precisa y prevenir problemas a futuro.

La Bioestadística

Es la aplicación particular de la estadística a las ciencias biológicas y de la salud. Es decir, la obtención y análisis de datos bilógicos o de salud mediante la utilización de métodos estadísticos.

Método Estadístico

El método estadístico consiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Dicho manejo de datos tiene por propósito la comprobación, en una parte de la realidad de una o varias consecuencias verticales deducidas de la hipótesis general de la investigación. Las características que adoptan los procedimientos propios del método estadístico dependen del diseño de investigación seleccionado para la comprobación de la consecuencia verificable en cuestión.

El método estadístico tiene las siguientes etapas:

Recolección (medición)

Recuento (computo)

Presentación

Descripción

Análisis.

Natalidad

La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en un tiempo determinado.

La tasa de natalidad es el número de nacimientos por cada 1000 habitantes en un año.

La explosión demográfica o el envejecimiento demográfico son fenómenos vinculados a la natalidad. La explosión demográfica implica un importante aumento de la natalidad en pocos años, configurando una estructura poblacional muy joven. El envejecimiento demográfico se relaciona con una reducción sostenida de la natalidad, configurando una estructura poblacional con pocos efectivos jóvenes.

Mortalidad

Número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número de fallecimientos por cada 1.000 personas en un año.

Estadísticas Vitales

Son datos que en los que se recopilan, información sobre algunos hechos que ocurren a lo largo de la vida de las personas, tales como: nacimiento, matrimonio, divorcio, anulación, adopción, legitimación, reconocimiento y defunción.

Tasa de Natalidad

la tasa de natalidad es el control y registro de todos los nacimientos ocurridos en un país, esta tasa sirve para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com