ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función De La Estadística


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Función de la estadística moderna

¿Qué es una función?

Una función es un procedimiento lógico - matemático que se encuentra predeterminado en el sistema, este procedimiento da como resultado un único valor, es decir por cada función realizada tenemos como resultado un valor odato.Una función contiene un nombre que es el que se utiliza para

La función y contiene

Argumentos

Que son los datos que se deben ingresar para que lafunción opere adecuadamente.

Estructura general de una función

Nombre de la función (argumento1; argumento2; argumento3;

Nombre de la función

Está predeterminado por excel, debe cumplir con dos condiciones: a) no debe contener espacios en blanco, en caso de que el nombre de una función tenga más de dos palabras se unen con el carácter punto (.) y b) no puede tener caracteres especiales. Los argumentos son los datos que se deben ingresar para que la función los pueda operar, estos argumentos pueden ser datos numéricos, de texto, fecha y hora entre otros u otras funciones ya que recordemos que las funciones tienen datos como resultado.

Es importante señalar que los argumentos se deben separar con el carácter punto y coma (;)La sintaxis

en términos sencillos es la manera correcta de escribir la función con todos sus argumentos, ya que el sistema no puede inferir así que se debe escribir de manera adecuada para el sistema lo pueda interpretar.

LAS FUNCIONES ESTADISTICAS

Las funciones estadísticas permiten realizar operaciones propias de esta ciencia, son las funciones más básicas, ya que su sintaxis y argumentos son muy fáciles de aprender.

FUNCIÓN SUMA

La función

Suma

Calcula la suma de un conjunto de datos, se puede utilizar de dos maneras, para calcular datos separados o para calcular un rango (conjunto de celdas). Veamos el ejemplo, nos puede dar una visión más clara. La diferencia radica en los caracteres utilizados en los argumentos, en el primer caso el carácter dos puntos (:) significa

HASTA,

Ósea desde la celda inicial A1hasta la celda final A7 este rango es el único argumento; en el segundo caso, las celdas operadas, A2, A4, A6 están separadas por el carácter punto y coma (;); en este caso hay tres argumentos. En la mayoría de las funciones estadísticas se utiliza el primer caso para facilitarlos procesos además porque se manejan miles de datos al tiempo.

FUNCIÓN PROMEDIO

Calcula el promedio de un conjunto de datos.

Sintaxis Promedio (arg1;arg2;arg3;.argn)

Existen funciones estadísticas que muestran los datos solicitados por la función, por ejemplo podemos mostrar de un conjunto de miles de datos aquel que más se repite, el mayor o el menor.

Se pueden sumar los datos presentes en un conjunto o rango de celdas Se calculan los valores de ciertos datos del rango

FUNCIÓN MODA

Muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com